Caso Bernaola: la Justicia rechazó los recursos de la defensa de Sasso

La jueza Rosa Frende no dio lugar a los pedidos realizados por el abogado del joven acusado de atropellar y matar a la menor de 14 años. El defensor quería denegar el test de alcoholemia que se le realizó al imputado la noche del siniestro.

Por Redacción

jueves 21 de septiembre, 2017

La Justicia rechazó los recursos presentados por la defensa de Federico Sasso, el joven acusado de atropellar y matar a Lucía Bernaola, de 14 años, y herir a otras ocho personas a principios de junio.

El principal pedido del abogado defensor, Facundo Capparelli, fue denegar el test de alcoholemia realizado en la noche del siniestro. Asimismo, afirmó que al ser citado a declarar por el cambio de carátula de la causa, Sasso desconocía los motivos de la indagatoria.

Ambos recursos fueron rechazados por la jueza Rosa Frende, quien aseguró que el imputado “estaba al tanto” de lo que hacía en ambos casos. “Llamémoslo que salió a favor de Lucía y que no hizo hincapié en todo lo que presentó”, dijo Verónica Borelli, la madre de la menor en diálogo con El Marplatense.

“Ahora en la causa, después de estas novedades, estamos esperando que se eleve a juicio. Creo que lo importante de esto era la resolución de la Jueza, la estábamos esperando hace dos semanas. Porque en caso contrario, estaríamos hablando de otra cosa”, señaló Verónica.

Asimismo, la madre de Lucía indicó que “el abogado va a tratar de demorar la causa”. Ante esta estrategia, aseveró: “Yo tengo todo el tiempo del mundo, porque a Lucía no la tengo nunca más. Me puedo tomar lo que me queda de vida para llegar a que se haga justicia. Más la demore él, más tiempo me voy a tomar yo”.

 


Comentarios