Comienza el tercer día sin recolección de residuos en una semana

La medida de fuerza empezará a las 0 de este viernes y es impulsada por el Sindicato de Trabajadores Municipales en reclamo de “las condiciones infrahumanas” que existen en el complejo donde se desempeñan. Desde el gremio de Camioneros, manifestaron su “solidaridad” con el reclamo pero advirtieron que la medida de fuerza “no es nada grata” para los integrantes de su actividad. 

Por Redacción

jueves 21 de septiembre, 2017

El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un paro que afectará la recolección de residuos a partir de las 0 de este viernes, en reclamo de las “condiciones infrahumanas” que hay en el complejo donde se desempeñan. En consecuencia, es el tercer día que no funciona el servicio en la ciudad. 

Por el paro –que en un principio fue impulsado por un grupo de recuperadores informales-, se ven afectados indirectamente los trabajadores del Sindicato de Camioneros, que no pueden desarrollar sus tareas de forma normal. Al respecto, el Secretario gremial de Camioneros, Juan Vargas manifestó su “solidaridad” con el reclamo pero advirtió que la medida de fuerza “no es nada grata” para sus hombres. 

Tenemos que duplicar el trabajo, terminar mucho más tarde. Es muy cansador no poder regularizar la recolección de un día para el otro por el tema de los conflictos“, expresó el delegado gremial sobre el paro en diálogo con El Marplatense. A su vez, puntualizó en la “necesidad” de implementar “una solución de fondo” para el predio.

En esta línea, Vargas expresó: “Cuando llueve, si hubiera una empresa que hiciera un mantenimiento continuo y con materiales para consolidar, los trabajadores no se tendrían que ir a otro lugar a descargar”. Además, agregó: “Tenemos que arriesgar a nuestros compañeros porque nos indican a volcar a otro lugar con condiciones que no son seguras“.

 

 

Comentarios