Municipales reclaman el pago de horas extras en el Palacio Comunal

Los trabajadores se concentran en el hall del Municipio, para exigir a la administración del intendente Carlos Arroyo que cumplimente con los pagos adeudados. También reclaman por mejores condiciones de trabajo en el basural, en el marco del paro que decretaron este jueves. “Hace tiempo que venimos pidiendo soluciones”, aseguraron.

Por Redacción

viernes 22 de septiembre, 2017

Los trabajadores municipales se concentran esta mañana en el hall del Palacio Comunal para reclamar por el cobro de horas extras adeudadas. En el marco del paro de 24 horas que decretaron este jueves, los agentes comunales también exigen mejoras en las condiciones de trabajo del predio de disposición final de residuos.

En medio de la salida del Secretario de Hacienda, Gustavo Schroder, el gremio acusa a la administración del Intendente Carlos Arroyo de diversos retrasos y busca con esta protesta que cumplimente los pagos a los empleados.

En el marco de la medida de fuerza que se decretó este jueves, el Secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Luis María Muñoz, remarcó que los “compañeros que están trabajando en el basural lo hacen en condiciones infrahumanas”.

“Esos compañeros están pasando por muchas necesidades y por eso ante una falta de respuesta por parte de las autoridades se tomó esta medida que consiste en un paro total de actividades de ese sector únicamente, desde las 0 de hoy hasta las 0 de esta noche”, aseveró.

Ante la coincidencia con el reclamo que días atrás realizaron los recuperadores del predio y que paralizó el servicio de recolección de residuos durante 48 horas, el dirigente aclaró que “hace tiempo se vienen pidiendo alguna solución a las autoridades”.

“Nosotros hablamos con Leitao (NdeR: titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos) hace 11 días y dijimos que de no haber respuesta tomaríamos alguna medida. Agotada nuestra paciencia, cumplimos con eso. Esto no tiene nada que ver con lo que pasó esta semana”, justificó.

 


 

Comentarios