Schroeder: “El descubierto bancario genera consecuencias”

El ex secretario de Economía y Hacienda habló tras su salida del gabinete municipal y sentenció que la utilización de los giros de dinero del Banco Provincia “no es recomendable”.

Por Redacción

viernes 22 de septiembre, 2017

Gustavo Scrhoeder, el ex secretario de Economía y Hacienda del Municipio, contó los motivos de su salida del gabinete municipal, tras la oficialización de la llegada de Hernán Mourelle.

En este marco, el contador puntualizó que buscó en su gestión “lograr confianza, reducir el descubierto y después consolidar la deuda para el esquema de trabajo”. Además, indicó que el uso del descubierto bancario para pagar sueldos no fue el “detonante” de su salida, pese a los cortocircuitos que generó esa decisión con el Banco Provincia y el Gobierno bonaerense.

Asimismo, el ex funcionario admitió que “no es deseable no utilizar el descubierto porque genera consecuencias, pero es financiamiento transitorio”.

“No hubo excesos en la utilización del descubierto, todo se hizo de acuerdo a lo que marca el Concejo Deliberante, que dice que se destine para el pago de los sueldos“, concluyó Schroeder al respecto

En relación a su alejamiento, el saliente secretario indicó que “venía teniendo un desgaste y cansancio, no pretendía que ese desgaste influya en mi trabajo”. En este sentido, confesó que “había momentos en los que costaba seguir adelante”.

Sobre su rol en la cartera de economía municipal, el ex funcionario consideró que “uno tiene aciertos y errores”. En esta línea, agregó: “Asumo los errores que pude haber cometido, pero nunca son intencionales, a veces hay que tomar decisiones”.

 


 

Comentarios