En los próximos días, se inauguran los mercados populares en el Puerto

Tal como lo había adelantado a El Marplatense, desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata confirmaron que a fines de sete mes se pondrán en funcionamiento nuevos puestos del Mercado en tu barrio. “Será en forma provisoria y hasta diciembre”, aclararon.

Por Redacción

sábado 23 de septiembre, 2017

Tal como lo había adelantado El Marplatense, desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata confirmaron que a fin de mes funcionarán nuevos mercados populares en el predio donde todos los años se realiza la “Fiesta de los Pescadores”.

En diálogo con este medio, el presidente de la entidad, Martín Merlini, explicó que se pidió la autorización al directorio y se votó para que en ese lugar pueda establecerse en “forma provisoria” el Mercado en tu Barrio, el programa provincial que busca llevar a distintos sectores productos básicos a bajo costo.

“El predio es de jurisdicción portuaria y lo hemos autorizado de manera precaria para que puedan funcionar hasta el mes de diciembre, inclusive, puestos de estos mercados”, confirmó, y aclaró: “Obviamente está excluido el tema del pescado, porque tenemos promocion de este producto dentro del Puerto”.

Merlini dijo que la puesta en marcha del Mercado en tu Barrio en el Puerto ya se concretará “en los próximos días”, por lo que dijo que ahora “se están levantando unos tabiques provisorios que van proteger los trailers que se instalarán para llevar adelante este emprendimiento”.

Cabe recordar que otro de los puntos en los que se evalúa el retorno del programa es el barrio Libertad. Si bien aún no hay plazos definidos para el funcionamiento, estaría ligado con el Polideportivo municipal de esa zona, ya que se aprovecharía la “logística y estructura” que aporta ese espacio. “En la zona no hay absolutamente nada y esto se traduciría en un funcionamiento óptimo”, justificaron fuentes oficiales.

 


Comentarios