Secuestraron 250 kilos de pan que eran repartidos de forma clandestina

Desde el área de Bromatología detectaron a una camioneta que transportaba pan sin habilitación en el barrio Pinos de Anchorena y decomisaron la mercadería. “No contaba con la documentación correspondiente y el pan era de dudosa procedencia”, explicaron.

Por Redacción

miércoles 27 de septiembre, 2017

Desde el área de Bromatología detectaron este miércoles a la mañana a una camioneta que transportaba pan sin habilitación en el barrio Pinos de Anchorena y secuestraron su mercadería. Luego, sancionaron a los conductores.

Todo ocurrió en Matheu e Italia, donde inspectores del área se encontraban realizando inspecciones en la vía pública. Divisaron a una camioneta que llevaba una gran cantidad de pan en su interior. Al perdirle al conductor la documentación, constataron que el rodado no contaba con la habilitación para transportar mercadería y, en consecuencia, decomisaron 250 kilos de pan. 

“La camioneta repartía el pan a distintas despensas y comercios de la zona, pero no contaba con la documentación correspondiente y el pan era de dudosa procedencia”, explicó el jefe de Bromatología Pablo Finkelstein en diálogo con El Marplatense. Además, explicó que en las próximas horas “se les pedirá la documentación correspondiente a los comercios a los que se les llevaba el pan“.

A su vez, el funcionario hizo hincapié en el criterio de la gente a la hora de comprar: “Volvemos a repetir la importancia de que la gente esté comprometida con su propio bien y no compre pan ni otras cosas en lugares que no sepan que están bajo regla. Es la única manera de protegerlos a ellos y también de evitar que vuelvan a suceder estos hechos”.

En lo que va del año, desde Inspección General clausuraron panaderías en reiteradas oportunidades. Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado 31 de agosto, cuando personal del área clausuró una panadería ubicada en Avenida Colón y calle 224 y secuestró 800 kilos de pan por funcionar de forma ilegal.

 

Comentarios