Tras decir que iba a “incendiar la provincia”, Medina fue denunciado

Antes de ser detenido en su casa de Ensenada, en Punta Lara, el dirigente gremial platense había manifestado su deseo de tomar medidas extremas para toda la región de Buenos Aires. Tras la amenaza, el fiscal federal Marijuan lo denunció penalmente por “intimidación pública”.

Por Redacción

miércoles 27 de septiembre, 2017

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, por las declaraciones públicas en las que amenazó con “incendiar la provincia” horas antes de ser detenido en su propia casa de Ensenada.

Según informó Télam, tras el sorteo de rigor, la denuncia del fiscal Guillermo Mairjuan contra el secretario general de la Uocra de La Plata, “Pata” Medina, recayó en el juzgado a cargo de Sergio Torres, quien deberá determinar, previo dictamen de un fiscal, la apertura o no de una investigación.

En la presentación, a la que accedió Télam, el fiscal Marijuan entendió que, cuando ayer el dirigente de la Uocra platense amenazó con “incendiar la provincia” de Buenos Aires en caso de ser detenido, “incitó a sus seguidores a comportarse en forma violenta, infundiendo temor público”.

Incluso, el representante del Ministerio Público Fiscal señaló que los manifestantes que se concretaron frente a la sede platense de la Uocra y escuchaban las palabras de su líder, “exhibieron bombas molotov y, a los gritos, ratificaban que la conducta que iban a seguir era la que les indicaba su dirigente gremial”.

Comentarios