Balnearios ultiman detalles de sus obras de cara a la temporada

Los trabajos en los distintos sectores costeros terminarían a fines de octubre, etapa en la cual comienza el movimiento y funciona como “termómetro” de cara al período estival.”Está todo Mar del Plata poniéndose a tono con la temporada”, afirmaron desde el sector.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

Las diferentes obras que se realizan en las playas de Mar del Plata se encuentran en su última fase de cara a la temporada. Si bien algunas tendrán otra etapa el año próximo, la idea de los balnearios es finalizarlas en octubre, para poder brindar un mejor servicio a los visitantes.

Una de las remodelaciones más importantes se da en la zona de La Perla, que prevé una inversión de 70 millones de pesos, donde se reacondicionarán las playas y el Museo de Ciencias Naturales, Lorenzo Di Scaglia.

“En la Perla es el segundo año de obras, nos queda uno más. En esta etapa de obras estamos con la ampliación del Museo, que se agregan 300 metros cuadrados de la superficie, un ascensor para utilizar un piso que estaba inutilizable. El año pasado fueron las refacciones de los solárium, piletas, en los 4 balnearios. El año que viene serán rampas con accesibilidad, unos baños públicos nuevos para todos los sectores y, lo más importante, la cochera subterránea en plaza España”, detalló Pablo Philapsidis, referente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines (CEBRA), en diálogo con El Marplatense.

En relación a los plazos, Philapsidis apuntó que “están un poco demorados con el clima que no nos favoreció”, pero igual avanzan de forma correcta. Las incidencias climáticas serán “un factor de los más importantes” de cara a los beneficios de la temporada.

La Perla no es la única zona en la que se está trabajando, el referente de la CEBRA puntualizó tareas en el Torreón del Monje, Perla Norte, Punta Mogotes, Playa Grande y Varese, algunos con obras ya terminadas. “Está todo Mar del Plata poniéndose a tono con la temporada”, aseguró.

“Hubo balnearios que han hecho promociones a sus clientes durante el invierno. Tenemos un termómetro que es el fin de semana largo del 16 de octubre, para saber cómo viene la temporada”, anticipó Philapsidis, quien agregó que el marplatense suele alquilar por temporada y el turista “viene dos o tres veces, en períodos más cortos, pero sigue viniendo a Mar del Plata”.

Uno de los objetivos de los empresarios de las playas es apuntar a una actividad que se prolongue durante los doce meses del año. Sin embargo, uno de los temas a tratar al respecto “es la seguridad”. El sector de Playa Grande, es “el primer pionero en ese sentido, lo están llevando adelante y en La Perla creemos que en un futuro puede llegar a ser igual”.

Por último, el empresario remarcó el apoyo del Ente Municipal de Turiusmo, pero aclararon que aún faltan obras que potenciarían al sector. “Venimos solicitando obras de defensa costera, que las planeamos de hace un tiempo y desde 1997 no se hace algo importante”, aseguró.

Por su parte, el empresario Jorge Riccilo coincidió en diálogo con este medio, que “todos los balnearios están trabajando en obras y preparando para una temporada que puede llegar a ser buena”.

“Ahora tenés que tener todos los servicios. Pileta, gimnasio, recreación, juegos para chicos, todo lo que le puedas brindar al que alquila una carpa”, apuntó. En esta línea, agregó que las obras “ya a fin de octubre tenemos que finalizar las empezadas de cara a la temporada, porque después no podes trabajar, la mayoría vamos a llegar con esa fecha”.

En relación a la próxima temporada, Riccilo declaró que “no va a haber mucho cambio” respecto al año anterior. “Van a ser estadías tal vez cortas, pero puede haber arribos importantes, en mayor cantidad. Después la gente local que siempre aporta una gran mayoría de ocupación”, añadió.

“Siempre dependemos de lo mismo, el clima. Esperemos que sea un poco mejor que el año pasado. Las expectativas están y el optimismo también, creemos que vamos a andar bien”, concluyó el empresario.

 


 

Comentarios