Eric Flor: “La clave del partido estuvo en la defensa”

Luego de la victoria de Quilmes, el escolta porteño hizo un breve análisis de lo que fue el primer encuentro ganado en el Polideportivo Islas Malvinas. “Tenemos que buscar más volumen de juego para cuando la pelota no entre”, resaltó el ex San Lorenzo.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

En lo que significó la primera victoria de Quilmes en Mar del Plata, uno de los líderes jóvenes que tiene el plantel “Cervecero” dialogó con El Marplatense sobre su presente, su actual posición dentro del plantel y dejó en claro que el clásico ante Peñarol es el partido “más importante de la Liga Nacional de Básquet”.

Eric Flor llegó a Mar del Plata con la ilusión de sumar minutos luego de un paso con poco juego en San Lorenzo. Se encontró con Vildoza y su rol se potenció. Hoy ya sin su compañero de armado, el nacido en Buenos Aires tomó una responsabilidad en la base y lo explicó.

“No es mi posición natural, pero tampoco es algo que me disgusta hacer. Teniendo en cuenta que recién es el tercer partido de la temporada se me complico un poco más, pero es algo a lo que sé que el entrenador tiene que recurrir y es algo que tengo que mejorar”, reconoció Flor.

De todas maneras, el escolta dejó en claro que “la clave estuvo en la defensa, dejamos al rival en menos de 17 puntos en los tres cuartos, sobre el último parcial nos complicamos con faltas, pero hicimos un gran trabajo defensivo que nos hizo estar más sueltos adelante”.

Si bien la temporada recién comenzó, el formado en Los Indios de Moreno explicó: “La idea de Javier Bianchelli es clara, fue la misma que en las dos caídas, pero acá en Mar del Plata pudimos ejecutar mejor, defender mejor y ser más intensos, por eso pudimos hacer un mejor trabajo dentro de la cancha”.

Acerca del clásico, que se jugará este viernes, Flor consideró que “es el partido más importante de la Liga Nacional”. “La gente lo vive de una manera muy especial”, consideró.

 


Comentarios