Santiago Muñiz estará fuera del agua “por un tiempo”

El surfista marplatense aseguró que, posiblemente, no volverá a competir hasta el 2018. El objetivo es terminar de recuperarse de la lesión en su rodilla izquierda, que “no es grave pero sí muy molesta”.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

El surfista marplatense Santiago Muñiz no volverá a competir “por un tiempo”, posiblemente hasta 2018. Así lo hizo saber el deportista a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

El deportista tomó la decisión por la lesión de su rodilla que lo afecta hace varios meses y lo hizo “luego de pensarlo muy bien y consultar con diversos especialistas”. A pesar de la dificultad de definir esta medida, aseguró que “es lo mejor”.

“La lesión en mi rodilla izquierda no es grave, pero sí muy molesta. Intenté con kinesiología y parando algunas semanas, pero no ha sido suficiente. Este Síndrome de Hoffa, que no me deja surfear sin dolor, sigue ahí y la única forma de rehabilitarme totalmente es parando definitivamente un buen tiempo y manteniendo el tratamiento, que ya comenzó y, en días, seguirá en Mar del Plata”, agregó Muñiz

La cantidad de tiempo sin tocar el agua no está claro, pero serán unos meses. “Por eso me voy a perder todos los torneos en Europa y muy posiblemente los de Hawaii, a fin de año. Mi último heat fue aquel del 2 de agosto, en el US Open, que lo hice con dolor y ahí empecé a madurar esta determinación que tomé junto a los médicos”, señaló el marplatense.

“La decisión ya está, ahora a mantener la fe. Sé que voy a volver con la misma confianza y fuerza de siempre. Gracias a todos, a ustedes y a mis sponsors, por el cariño y el apoyo en este momento”, concluyó el comunicado.


 

Comentarios