El Gobierno presentó en Mar del Plata las Aulas Talleres Móviles

Los ministros nacionales de Educación, Desarrollo Social, Trabajo y Cultura encabezaron la entrega de los trailers que funcionarán en los próximos meses en la ciudad y otros puntos del país. “Esto va a traer oportunidades de vida. En esto gastamos el dinero de los contribuyentes”, remarcaron en el anuncio.

Por Redacción

viernes 29 de septiembre, 2017

Referentes del Gobierno nacional presentaron este viernes en el Parque Industrial de Mar del Plata los tráilers que se repartirán durante los próximos meses en la ciudad y otros puntos del país para que se desarrollen las nuevas Aulas Talleres Móviles. “Esto va a traer oportunidades de vida”, aseguraron.

El Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, encabezó la entrega de los nuevos espacios aúlicos, acompañado por distintos funcionarios nacionales, como el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Cultura, Pablo Avelluto.

“La política pública sirve si tiene dimensión humana, y eso es lo que nos convoca. Cada uno tiene una mirada sobre cada cosa. Algunos ven unos tráilers hermosos, equipados, de última tecnología y está bien: es una mirada acertada”, dijo el principal referente de la cartera de Educación, y agregó. “Desde lo conceptual, otros vemos cómo hay gente que va a tener oportunidades en la vida, va a tener un oficio y se va a poder desarrollar. Otros verán un cambio cultural importantísimo de volver a la cultura del esfuerzo y el trabajo“.

En su discurso, el ministro brindó una mirada federal e instó a terminar con “el país en donde todo sucede en la ciudad de Buenos Aires”. “Estas aulas van a ayudar los desarrollos productivos regionales, a recomponer el tejido social de nuestras provincias. Esto es lo que estamos entregando nosotros y lo que estamos haciendo con el dinero que aportan los contribuyentes que pagan los impuestos”, remarcó.

La entrega de tráilers se enmarca en el programa nacional de “Red de Aulas Talleres Móviles”. Se dispondrán, en forma de comodato, de las aulas a las siguientes jurisdicciones: Chaco (Refrigeración y Climatización); Chubut (Gastronomía); Entre Ríos (Textil e Indumentaria); Neuquén (Textil e Indumentaria); Formosa (Energías Renovables y Alternativas); Mendoza (Refrigeración y Climatización); y Provincia de Buenos Aires (Refrigeración y Climatización).

En esta oportunidad, el Gobierno mostró cinco ATM para su exhibición, en las que instructores mostrarán las diversas ofertas formativas que llegarán a las provincias: Metalmecánica; Refrigeración y Climatización; Reparación de Autos y Motos; Gastronomía; Textil e Indumentaria.

“Nuestra filosofía es la de empezar a crear el futuro. Estamos trabajando en equipo con los ministerios, las provincias y los municipios. Argentina nació en la escuela y vamos a hacer que vuelva a renacer desde la escuela, la educación, el trabajo y la solidaridad“, concluyó Finocchiaro.

Las ATM, tal como se las conoce, son tráilers que reproducen las condiciones de un aula taller. Son adquiridas por el Ministerio de Educación de la Nación quien, en préstamo no oneroso, las entrega a distintas jurisdicciones del país. Una vez allí se trasladan por distintas localidades –especialmente aquellas alejadas o de baja densidad poblacional- llevando formación y capacitación a todos los argentinos.

 


 

Comentarios