Traslado de Plaza Rocha: feriantes solicitarán extender el espacio

Los puesteros solicitarán al Municipio prolongar el nuevo sitio de la feria hasta Marconi y Luro, cuando está habilitado hasta Jara. Además, reclamaron por el acondicionamiento del lugar, que aún no se ha realizado.

Por Redacción

viernes 29 de septiembre, 2017

Los feriantes de Plaza Rocha solicitarán al Municipio extender por dos cuadras el nuevo espacio para su traslado, comprendido por Luro, entre Jara y Nequén. El reclamo surge a raíz de la gran cantidad de personas que fueron censadas por la secretaría de Desarrollo Social y es con el fin de “evitar problemas”.

“La próxima semana vamos a tener una reunión con las concejales que hicimos la ordenanza y vamos a pedir estirar de Jara hasta Marconi. Porque si no el lugar no va a alcanzar, y ahí va a haber problema”, afirmó Mingo, uno de los puesteros, en diálogo con El Marplatense.

Además, los feriantes reclaman por el acondicionamiento del lugar, ya que aún están a la espera de que el Municipio cumpla con lo acordado en la ordenanza. “El arreglo de la vereda, la luz, el agua y los baños”, detalló Mingo.

“El otro día estuve con un asesor del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y le pregunté, pero por ahora no hicieron nada, está todo en proyecto. Queremos saber para cuándo piensan hacerlo, así nosotros hacemos el traslado”, agregó el feriante al respecto.

En relación al censo, los puesteros habían anotado cerca de 600 vendedores, número que coincidió con el realizado por la comuna. “En el lugar, el permiso, va a ser para 400, pero ahora cuando hagan el censo, el reglamento por ejemplo, dice que un jubilado que gana 20 mil pesos no puede estar en la feria o alguien con un auto modelo 2012, porque es de subsistencia. Cuando hagan el reglamento va a saltar quienes son los que necesitan y el número se va a reducir”, aclaró Mingo.

Con respecto a la demora, el feriante aclaró que aún resta “ir tres o cuatro veces más a firmar el acuerdo para Plaza Rocha” según le informaron desde el Ejecutivo. “Todos los días 6 firmamos un acuerdo, hasta que hagan los arreglos que tienen que hacer en el nuevo espacio”, aseveró.


 

Comentarios