Eric Flor: “Los clásicos hay que jugarlos a morir y ganarlos”

El escolta de Quilmes, pieza clave para el triunfo ante Peñarol, aseguró que el equipo hizo un buen trabajo para controlar el partido. “No es fácil estar 10 puntos arriba en todo momento, hay que soportar los embates”

Por Redacción

sábado 30 de septiembre, 2017

Eric Flor, una de las figuras de Quilmes en el clásico ante Peñarol, analizó las claves del juego que decretó el triunfo “Tricolor”. “Fue un partido muy duro, intenso, que se juega siempre al 100%”, aseguró.

“Era un partido muy importante para nosotros. Después de haber arrancado mal y haber enderezado un poco las cosas contra Argentino de Junín. Meter el partido de hoy era clave para seguir de la mejor manera”, consideró el alero, quien indicó que el grupo “va por buen camino”.

En la previa, Quilmes se imaginaba “un partido difícil como fue”, pero “supimos controlarlo, manejarlo, sacamos una brecha de 10 puntos que la supimos mantener, con juego durante la segunda mitad”.

“Hicimos un buen trabajo controlando el partido. No es fácil estar 10 puntos arriba en todo momento, hay que soportar los embates, que el rival se venga siempre, lo pudimos hacer y sacamos una ventaja que pudimos mantener con comodidad”, añadió Eric.

Con respecto a su rol personal, señaló que estuvo hablando con el entrenador porque “en los primeros dos juegos me había enfocado mucho adelante y había dejado de lado el trabajo defensivo”. Ahora, en estos dos partidos, “laburando de atrás para adelante y partiendo de la defensa las cosas se hicieron más fáciles”.

“Es un clásico. Si en pretemporada hubiera un clásico amistoso, la cancha se llena igual y los dos equipos lo van a querer ganar. Los clásicos hay que jugarlos a morir y hay que ganarlos”, aseveró Flor sobre los partidos ante el “Milrayita”.

 


Comentarios