A fines de noviembre empiezan los viajes entre Mar del Plata y Rosario

Así lo informó la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, al referirse a la programación que comunicó recientemente la línea área Avianca.

Por Redacción

sábado 30 de septiembre, 2017

A semanas de cumplimentarse con los pasos administrativos correspondientes, como las audiencias públicas y los controles por parte del Estado, las líneas aéreas de bajo costo comenzaron a definir los viajes que realizarán desde este verano en distintos puntos del país. Finalmente, la compañía Avianca resolvió que a fines de noviembre (con fecha estimativa el 28) iniciará las conexiones entre Mar del Plata y Rosario.

La noticia fue confirmada a El Marplatense por Gabriela Magnoler, titular del Ente Municipal de Turismo, quien se mostró entusiasmada con las novedades. “Mes a mes se irán incorporando más empresas”, aseguró.

A su vez, indicó que “tanto Aerolíneas Argentinas como Andes ya confirmaron su cronograma a partir de diciembre para todos los incrementos con los vuelos que tienen que ver con las conexiones con Córdoba, Salta, entre otros destinos”.

De esta manera, se reforzarán los viajes entre la “Feliz” y el Corredor Atlántico, que conecta a distintas ciudades del sur del país como Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Trelew y Ushuaia. Además, se contemplan viajes a Mendoza, Salta, Tucumán y Córdoba.

“Tenemos números muy interesantes. Estadísticamente tuvimos un mes de agosto un incremento de un 80% con respecto al 2016 en cuanto a disponibilidad de asientos y a  pasajeros”, resaltó la funcionaria, quien agregó: “Estamos trabajando en tener más rutas y conexiones. Hay muy buenas expectativas. Estamos en los números más altos de los últimos años, pero hay que seguir trabajando”.

Vale destacar que Avianca, propuso más vuelos para Mar del Plata. Planea viajes con Miami, Estados Unidos, con escala en Asunción (Paraguay). Se trata de un viaje que es analizado por estas semanas por parte de las autoridades.

 

Comentarios