Taxistas se movilizarán tras la protesta de remiseros ilegales

La Federación Nacional de Taxis ya definió que el jueves se realice la convocatoria frente al Municipio, en busca que no haya nuevas licencias. Sin embargo, otro sector es más cauto y buscará reunirse con la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante. “Precarizan el trabajo de los compañeros que están arriba de los autos, no tienen ningún tipo de derecho”, criticaron.

Por Redacción

sábado 30 de septiembre, 2017

Los taxistas se mostraron en alerta luego de la manifestación que realizaron el último jueves remiseros ilegales frente al Municipio, en busca de habilitación. Hay dos posturas dentro de los taxistas sobre cómo proceder ante esta actuación. Uno de ellos ya planificó una marcha para este próximo jueves frente a la Municipalidad, mientras que otro prefiere reunirse con concejales.

La medida más drástica la tomó la Federación Nacional de Taxis de Mar del Plata, que convocó para el próximo jueves a una marcha para reclamarle al Gobierno que no brinde licencias a los remises ilegales. Vale destacar que la comuna aclaró que no le corresponde esa facultad.

Por el otro lado, taxistas intentarán reunirse entre lunes y martes con la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, para dialogar sobre la temática que “repercute negativamente” en los taxistas.

Realmente uno ve que se ataca la fuente laboral que tenemos, que está en un momento difícil, y por eso los taxistas reaccionan y quieren marchar la semana que viene. Todo es comprensible porque quieren quedarse con una parte de la torta que tiene rebanadas más finitas”, aseveró el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, en diálogo con El Marplatense.

Sin embargo, desde su entidad, planean juntarse “para aclarar algunos temas”, con el concejal Nicolás Maiorano, presidente de la Comisión de Transporte. “Siempre se comprometieron a no dar mas licencias ni habilitar más figura”, consideró Vicente.

En relación al trabajo de los remiseros ilegales, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis señaló que “comprenden” cuando un vecino no tiene una fuente de ingresos, pero “no compartimos que tenga que llegar a mentir para justificar que quieren tener un poco de trabajo”. “Hay gente que realmente pasa situaciones difíciles, pero hay encargados de remiseras que hace años las explotan y tienen muy buena ganancia”, criticó.

“Precarizan el trabajo de los compañeros que están arriba de los autos, no tienen ningún tipo de derecho. No tienen cobertura, no están blanqueados y la inseguridad se traslada al pasajero. Cualquier remis ilegal que tenga un accidente no tiene cobertura”, puntualizó Vicente.

Desde la entidad estiman que son “más de mil” los remises ilegales, algo que “sin duda repercute negativamente” en el trabajo de los taxistas.

 


 

Comentarios