El Gobierno provincial saldará las deudas de 2017 con el Hogar Nazaret
El Gobierno bonaerense rubricó este fin de semana la firma de un convenio con las autoridades de Cáritas Mar del Plata en el que se comprometió a pagar las deudas de 2017 para dar sostenimiento al Hogar Nazaret, que da alojo a personas en situación de calle.
"Provincia se ha comprometido en dos pagos a abonar el total del año 2017 y claramente aceptamos esta propuesta porque seguimos con un aplazo enorme en cuanto al compromiso del Estado municipal", confirmó a El Marplatense el vicepresidente de Cáritas, Fabián Yanes.
Según indicó el referente de la entidad, la cifra que pagará la Provincia asciende a 1.300.000 pesos. "Deseamos empezar el 2018 como corresponde: con los compromisos asumidos por parte del Estado", manifestó.
En cuanto a los plazos de pago, Yanes dijo que se concretarían de manera "inminente" aunque reconoció que "situaciones administrativas" podrían retrasar parte del cumplimiento de la deuda. "La experiencia nos enseña a que no podríamos decir cuándo se van a pagar. A veces se dicen unas cosas en la reuniones y después se producen otros circuitos internos", indicó.
Asimismo, el vicepresidente de Cáritas señaló que el Municipio aún no pagó el monto adeudado que corresponde al 2016, y dijo que se encuentran a la espera de que se salden las dos últimas cuotas restantes.