15° C
Clear
Clear

Sede de la Policía Local, la “ilusión perdida” de Bernardino Rivadavia

Desde la Sociedad de Fomento del barrio lamentaron las declaraciones del intendente Carlos Arroyo de construir el establecimiento en Libertad y 202, en vez de Alvarado y Chile como estaba previsto. “Era un punto estratégico importante, una manera de contención, justo en frente del Complejo Centenario”, señalaron.

Por Redacción

martes 3 de octubre, 2017

Los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia se vieron desilusionados con la declaración del intendente Carlos Arroyo de trasladar la sede de la Policía Local a Libertad y 202. Inicialmente, la misma iba a ubicarse en el ex frigorífico ubicado en Chile y Alvarado.

“Es una alegría grande para el barrio Libertad, pero no para el nuestro. Nos sorprendió, era un punto estratégico importante, una manera de contención en el barrio, justo en frente del Complejo Centenario”, señaló el presidente de la Sociedad de Fomento, Rubén Calomarde, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, indicó que “este lugar estuvo cerrado durante muchos años”, los vecinos se esperanzaron “cuando se firmó el complejo de alquiler y de compra” por lo que esta nueva decisión “fue una ilusión perdida para Bernardino Rivadavia”.

“Se estaba por inaugurar y empezar a trabajar durante la gestión de Pulti, después quedó todo en la nada”, aseveró el fomentista. Sin embargo, aclaró que “cualquier cosa para la que utilicen este espacio va a ser bienvenida”.

Con respecto a la seguridad en el barrio, Calomarde señaló que la parte del Centenario “está contenida por Prefectura y la bonaerense, pero la policía local no está caminando mucho por este barrio”.

“La alegría del barrio era que ibas a tener un circuito policial movilizándose permanentemente, y que ese nido de ratas iba a estar ocupado por una repartición pública, dándole mayor valor a la zona”, apuntó el titular de la Sociedad de Fomento en Antes que sea tarde.

 


 

Comentarios