16° C
Clear
Clear

Narcotráfico: Nación confía en dar “nuevos golpes” a bandas de la zona

Lo afirmó el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien ratificó las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el narcotráfico en la ciudad. “Es clave la permanencia y el trabajo en el lugar para conocer la dinámica de los grupos que operan acá”, sostuvo.

Por Redaccion

lunes 9 de octubre, 2017

Desde el Gobierno nacional ratificaron las políticas para combatir el flagelo del narcotráfico que se llevan adelante en Mar del Plata, tras la puesta en marcha de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina, y se mostraron confiados de lograr en los próximos meses “nuevos golpes” contra bandas que operan en la ciudad y la zona.

“Sostenidamente venimos haciendo situaciones de control en puntos críticos de Mar del Plata. Para nosotros es clave la permanencia y el trabajo en el lugar, para conocer la dinámica de los grupos que operan acá”, ratificó a El Marplatense el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

En su visita por la ciudad para supervisar los “operativos de saturación” que se realizan en distintos puntos, el funcionario remarcó el “compromiso” del Gobierno para que las fuerzas federales permanezcan en el ámbito local.

“Nos hemos comprometido a que las fuerzas federales iban a permanecer y lo harán. Hemos abierto la Agencia Regional de la Policía Federal en la zona del Puerto y estamos trabajando permanente con investigaciones de casos complejos”, indicó.

Sobre la operatoria de los efectivos, Burzaco dijo que también se dispuso su “colaboración” con patrullajes en distintos puntos estratégicos de Mar del Plata “que han ayudado a bajar mucho los índices de violencia”.

“Venimos trabajando bien tanto con la Justicia Federal y Provincial”, destacó, y concluyó: “En la última visita, nos juntamos con el Procurador General de la Provincia (NdeR: Julio Conte Grand). Estas tareas investigativas llevan tiempo pero somos optimistas de que pronto vamos a seguir dando golpes a bandas que operan en la ciudad“.

 


 

Comentarios