29° C
Clear
Clear

Se normalizó la atención en los centros de salud

Así lo informaron desde la Secretaría de Salud, pese a que persiste el conflicto con el personal que está a cargo de la limpieza de las dependencias municipales. La nueva empresa contratada ya comenzó a realizar las labores, y a ello se sumó la colaboración de los agentes de Defensa Civil para poder poner en condiciones las salas comunales.

Por Redaccion

miércoles 11 de octubre, 2017

Desde la Secretaría de Salud de la comuna confirmaron que esta tarde se logró normalizar la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), pese a que aún persiste el conflicto por la falta de pago de los haberes del último mes al personal que está a cargo de la limpieza de las dependencias municipales.

El titular de la cartera, Gustavo Blanco, le confirmó a El Marplatense que los empleados asignados de la empresa que fue contratada en el contexto de “emergencia” ya comenzaron a realizar las labores pertinentes para poner en condiciones las instalaciones de las salitas de salud.

Asimismo, el funcionario destacó la colaboración de los agentes de Defensa Civil, que desarrollaron labores de limpieza en el CEMA, ubicado en Pehuajo al 250, para lograr restablecer el servicio en ese lugar.

Según indicó Blanco, la nueva firma se hará cargo de mantener la higiene de los centros de salud que dependen de la órbita municipal hasta tanto se destrabe el conflicto con los trabajadores nucleados en el Sindicato de Maestranza. “Esperemos que ya para mañana esté normalizada esta situación”, manifestó.

La paralización de la atención en las salas municipales se extendía desde esta mañana por una medida que fijaron los trabajadores municipales acusando condiciones de higiene “no aptas”, a raíz del paro que mantienen los agentes de limpieza.

 

 


 

Comentarios