26° C
Clear
Clear

Salud: la comuna garantizó limpieza de salas para retomar el servicio

Ante la medida que llevan adelante trabajadores municipales, desde el Ejecutivo informaron que se realizó una contratación de “emergencia” a otra firma para que las dependencias de la Secretaría de Salud tengan “aptas” condiciones de higiene. Hasta el momento, no se confirmó el horario en el que se reanudará la atención.

Por Redaccion

miércoles 11 de octubre, 2017

Desde el Ejecutivo local garantizaron la limpieza de las distintas dependencias de la Secretaría de Salud de la comuna para tratar de retomar “lo antes posible” la atención de pacientes en los centros, ante la medida que llevan adelante los trabajadores municipales.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, informó que se decidió realizar una contratación en “emergencia” para poner “en debida forma las condiciones de higiene” de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). “Estamos trabajando para destrabar esta situación”, ratificó.

En este marco, el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, aseguró que los directores de su cartera se encargaron durante la mañana de limpiar “con sus propias manos” los baños de las dependencias “para que la gente se pueda atender”.

Si bien los funcionarios coincidieron en ratificar la voluntad y las gestiones para rever esta situación, hasta el momento no se ha informado el horario en el que volvería a retomarse la atención en las distintas salas de salud.

Protesta del gremio de Maestranza paraliza el tránsito en Luro e Hipólito Yrigoyen.

“ESTE ES UN CONFLICTO AJENO AL MUNICIPIO”

Con este marco, Vicente insistió en que el paro del Sindicato de Maestranza por retraso en los pagos de los haberes, que derivó después en la medida del Sindicato de Trabajadores Municipales, es “ajeno” a la administración local ya que dijo que no “existe ninguna deuda ni ha habido atrasos” con la actual firma prestataria.

“Esta empresa, además de tener inconvenientes con su personal, también tiene inconvenientes fiscales que los pagos de esta factura se puedan realizar”, explicó el funcionario, quien adelantó: “Una vez regularizadas estas situaciones, la Municipalidad va a exigir que se realicen las sanciones que están contempladas en el pliego de bases y condiciones”.

Asimismo, el Secretario de Gobierno reveló que se analiza la posibilidad de finalizar el contrato con la empresa, que el mes pasado protagonizó el mismo conflicto salarial. “Fue contratada por la gestión anterior y es una cáscara, que evidentemente al carecer de la solvencia necesaria no pueden afrontar distintas obligaciones y provocan estas situaciones”, cuestionó, y sostuvo: “Cuando termine la prórroga del contrato, se verá la posibilidad de salir de esta contratación”.

 

 


 

Comentarios