17° C
Rain
Rain

Procesaron con prisión preventiva al “Pata” Medina por extorsión

Lo dispuso en las últimas horas el juez Luis Armella, quien ordenó un embargo por 200 millones de pesos contra el secretario general de la Uocra de La Plata. También se lo imputa en los delitos por “asociación ilícita” y “lavado de activos”.

Por Redaccion

viernes 13 de octubre, 2017

El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de La Plata, Juan Pablo “Pata Medina”, fue procesado en las últimas horas con prisión preventiva en la causa en la que se lo investiga y que está caratulada por los delitos de “asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión”.

La medida fue dispuesta por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien rechazó un planteo de nulidad elevado por parte de la defensa del dirigente sindical y también ordenó un embargo de 200 millones de pesos.

En la resolución judicial publicada por el portal judicial CTJ, se informa que la decisión del magistrado también contempla el procesamiento de Horacio Homs, de uno de los hijos de Medina y de un hermano de la esposa.

El principal referente platense de la UOCRA fue detenido semanas atrás en su propia casa de Ensenada, al estar acusado de presionar a los constructores para favorecer a una empresa de catering, que es de un familiar suyo, para que provea la comida a los obreros en las construcciones.

Horas antes de su detención, el referente gremial había realizado graves amenazas en las que aseguró que “iba a prender fuego la Provincia”, lo que motivó después una denuncia penal por parte del fiscal federal Guillermo Marijuán.

[pdf-embedder url=”http://elmarplatense.com/wp-content/uploads/2017/10/doc-20845.pdf”]


 

 

Comentarios