26° C
Clear
Clear

Remarcan la necesidad de mejorar el transporte de la producción zonal

En un mano a mano con El Marplatense, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, aseguró que es “clav” tener mejores sistemas de distribución y transporte para que los cultivos que se producen en la región puedan ser “más competitivos”.

Por Redacción

viernes 13 de octubre, 2017

  <strong>RonDamon y Científicos del Palo</strong>, dos de los mayores exponentes musicales de la ciudad, se presentarán este sábado en Casa Rock, a partir de las 21, con <strong>Hombre Pie</strong> como grupo invitado. <em> “El show será un encuentro entre amigos, de dos géneros distintos”,</em> adelanta a <strong><em>El Marplatense</em></strong>, <strong>Mingo Tambourindeguy</strong>, quien junto a <strong>Baltazar Ávila, Gastón Lescano, Milton Fallacara y Gustavo Madeo</strong>, integra RonDamon<em>. “A nosotros nos gusta el rock, y a ellos el reggae. Los respetamos mucho. Estamos muy orgullosos que representen a la ciudad por todo el país. Así que la idea es tocar con una banda de amigos y disfrutar”,</em> comenta. “Si, Serás” es  el cuarto y último álbum de RonDamon, que marca el sostenido crecimiento que viene experimentando durante los últimos años. La banda convocó a los productores <strong>Adrian Pagliano y Néstor Ramljak</strong>,  lider de <strong>Nonpalidece</strong>, para la producción de este nuevo trabajo. Luego de varios meses de intenso trabajo juntos, el resultado es un disco fresco, potente, con arreglos cuidados, en el que se destacan canciones como “ Puede Parecer”, “Pintar el Mar”, “Tu Mirada” y “La Clave”. https://www.youtube.com/watch?v=urAopatF0Vs <em>“El disco se editó en diciembre de 2015, y ya lo tocamos bastante en vivo. Es la primera vez que trabajamos con una dupla de productores. Fue un trabajo previo bastante largo, desde la gestión de las canciones hasta los arreglos. Se nota también una evolución y madurez desde el sonido, y también en la composición. La banda está por cumplir 15 años y se afianzó bastante en la parte musical y el sonido que busca”,</em> destaca. La banda cuenta con una gran base de seguidores. Han participado en numerosos festivales tanto en el País (Parque Roca, Cosquín Rock, Movistar Free Music, Festival Sudamericano de Reggae, entre otros) como en el extranjero (Rootstock en Costa Rica). Han compartido escenarios con varios artistas internacionales como <strong>Israel Vibration, TheWaillers, Junior Marvin & Fully Foolwood, Alborosie</strong> de Jamaica, <strong>Alpha Blondy, Groundation</strong> de Estados Unidos, <strong>Gondwana</strong> de Chile, <strong>Steel Pulse</strong> de Inglaterra, <strong>Armandinho y Natiruts</strong> de Brazil <em>“El disco al ir tocándose en vivo toma otro vuelo. Nos encanta tocarlo. Nos gustan mucho las canciones. Trajo una energía renovada, gustó mucho y se abrieron un montón de puertas”,</em> remarca.   <hr />    

Foto: Las bandas marplatenses se presentarán este sábado en Casa Rock, a partir de las 21, con Hombre Pie como grupo invitado.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, insistió este jueves en la importancia de optimizar el transporte par lograr “mejorar” el presente del sector agropecuario en toda la región. “Es algo clave”, sostuvo.

En su paso por el 53° Coloquio Anual Idea, el titular de la SRA mantuvo un mano a mano con El Marplatense en el que hizo referencia a la situación del sector en la zona y consideró las mejoras en los sistemas de distribución también se verán traducidas “en una mejora para la región” ya que los alimentos que se producen podrán llegar a “precios más competitivos” y a la mayor cantidad de mercados posibles en el mundo.

Sobre la relación que el campo estableció con Cambiemos, Etchevehere señaló que se pasó de “una etapa de confrontación con el gobierno anterior” a la “construcción”, con el actual. “Estamos trabajando en Mesas como la de Ganado y Carnes así como en la de Foresto-industrial”, indicó el productor agropecuario asegurando que estas reuniones con el oficialismo se traducen en competitividad para los sectores y generación de empleo.

De esta manera el presidente manifestó que “frente a las nuevas reglas de juego, el campo salió a invertir, sacando una cosecha récord este año” y destacó que el Gobierno “haya bajado la inflación a la mitad”, porque esto mejora la competencia frente a productos de otros países.

Etchevehere subrayó que todos los eslabones deben ser competitivos y para que esto se produzca debe haber estabilidad monetaria, un sistema impositivo que estimule la inversión e infraestructura para transportar los productos, como para hacer mitigar los efectos del cambio climático.

Sobre el Coloquio Idea que se desarrolla en la ciudad, Etchevehere indicó que es “muy útil” parar y ver los temas de fondo y razonar sobre donde “estamos parados” y ver para donde “se quiere ir”.

 

 


 

Comentarios