AMIA: Timerman abrirá la ronda de declaraciones ordenadas por Bonadio

En la causa, basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, también se acusa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Por Redacción

domingo 15 de octubre, 2017

En la noche del lunes falleció en Capital Federal el escritor argentino Abelardo Castillo, producto de una infección postoperatoria. Fue uno de los principales representantes de la literatura argentina del siglo XX, abordó todos los géneros literarios y fue un hombre comprometido con el contexto social y político del país a través de distintas publicaciones. Castillo nació el 27 de marzo de 1935 en la Ciudad de Buenos Aires. Desde los 11 se crió en la ciudad bonaerense de San Pedro. Tempranamente encontró su vocación por la escritura y a los 24 años ganó el concurso de la revista “Vea y Lea”, que tuvo un honorable jurado conformado por Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Manuel Peyrou. ­­Tomó el legado de grandes escritores argentinos como Borges, Arlt y Cortázar. Fue un gran cuentista y publicó novelas como “El que tiene sed” y “Crónica de un iniciado” y obras de teatro como “Israfel”. En otros reconocimientos, recibió el Premio Nacional de Literatura en 1993 por el conjunto de su obra y el Premio Konex de Platino en 1994. Su obra fue traducida a 14 idiomas, entre ellos el inglés, francés, italiano, alemán, ruso y polaco. <p style="text-align: right">Fuente: Télam.</p>

Foto: Tenía 82 años y falleció por una infección postoperatoria. Fue uno de los máximos exponentes de la literatura argentina del siglo XX.

El ex canciller Héctor Timerman abrirá la ronda de declaraciones indagatorias ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio, en la investigación por el supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA.

En la causa, basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, también se acusa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está citada para declarar el 26 de octubre.

Timerman tiene previsto concurrir el martes a las 9 a los tribunales federales de Retiro con intención de declarar ante el magistrado y entregar un escrito con su explicación y respuesta a las acusaciones, pese a que atraviesa un delicado estado de salud, según explicaron a Télam fuentes de su defensa.

De hecho, el ex canciller había presentado sin éxito un pedido de declaración espontánea ante el magistrado el 4 de septiembre pasado, tras fracasar un intento de recusación para apartar a Bonadío del caso.

El martes se sabrá si, al momento de leer la imputación al ex funcionario, el juez suma formalmente al encubrimiento agravado la acusación por traición a la Patria, a raíz de su decisión de unificar dos investigaciones que llevaba en su juzgado, una de ellas por este último delito, explicaron fuentes del caso.

Comentarios