10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Con el foco en zona norte y sur, intensifican los trabajos en calles

El titular del Emvial, Pablo Simoni, indicó que están trabajando a “ritmo muy bueno”, y expresó que esto se pudo hacer debido al buen clima que presentó la ciudad en las últimas semanas.

Por Redacción

miércoles 18 de octubre, 2017

Tras cinco años de inactividad volvió a funcionar el comité de gestión de la Reserva de Biósfera. Fue en un encuentro realizado en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita. “Es un orgullo y una alegría retomar la gestión de este comité y reafirmar el compromiso para redoblar los esfuerzos”, sostuvo el intendente Carlos Ronda. Durante la reunión se dio formalmente inicio a la nueva etapa, en la que se incorporarán herramientas y modalidades de trabajo, nuevos actores que, junto con los históricos, trabajarán en forma conjunta y transparente en la gestión y manejo del territorio. El comité de gestión está presidido por el intendente Carlos Ronda y conformado por autoridades que representan al municipio, organizaciones, institutos o unidades académicas o de investigación, ONGs y áreas gubernamentales. Además de instituciones intermedias. Tras la presentación del acto, a cargo de la directora Flavia Laguné, la licenciada María Jimena Ahumada brindó los lineamientos técnicos y operativos del comité. Además, hubo presencia de funcionarios locales como el secretario general Mariano Marquínez, su par de Medio Ambiente, Oscar Flores, delegados y concejales. A partir de ahora se realizarán reuniones periódicas para definir diferentes temas y alcanzar soluciones en cuanto a las problemáticas relacionadas con la reserva. Cabe destacar que las decisiones de gestión que se tomen en dicho ámbito son de carácter público y vinculante.   <hr />

Foto: Volvió a funcionar luego de cinco años de inactividad y tiene como objetivo el desarrollo sustentable del espacio protegido. El órgano está presidido por el intendente municipal, Carlos Ronda.

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni, manifestó que están trabajando “con un ritmo muy bueno” en distintas zonas de Mar del Plata y puso de resalto las obras que se están realizando tanto en el norte como en el sur de la ciudad.

Luego de los reclamos que realizaron vecinos de los barrios del sur de la ciudad , hace unos meses por el mal estado de las calles por las intensas lluvias, Simoni aseguró en diálogo con El Marplatense que “tienen varios frentes abiertos” y detalló algunas de las obras que se están realizando. “Actualmente estamos trabajando en la preparación de suelo en la calle William Morris, entre Bermejo y Acha”, ejemplificó.

Además destacó que la semana pasada trabajaron en la calle Lynch, entre Acha y Bermejo, donde colocaron asfalto, y que continúan trabajando en las intersección de las calles De la Maza y Medrano; y en la bocacalle de la avenida Luro y México. “También estamos en las zona de Gaboto” haciendo obras de hormigón, dijo. Por su parte, la avenida Estrada, ubicada en el norte de la ciudad, “también fue puesta en valor”, señaló el funcionario.

Asimismo, indicó que el ente municipal colocó luminarias en el acceso al barrio Nuevo Golf. “Venimos con un ritmo de trabajo muy bueno y estamos más que conformes con eso. Le pido paciencia a los vecinos que todavía no llegamos con las obras, que van a estar en tiempo y forma”, expresó Simoni.

El titular del Emvial aseguró que se pudo intensificar el trabajo dado al buen clima que presentó la ciudad en las últimas semanas.

Por último, Simoni dijo que en los próximos días se debería comenzar a pintar las líneas de las avenidas Colón, Luro y Paso, “avenidas que fueron puestas en valor y hoy necesitan la pintura vial para señalizar”.

 

Comentarios