Desbaratan otro búnker de droga en el barrio Libertad: un detenido

Fue en el marco de un operativo que montó personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, en calle Padre Cardiel esquina 190. En el lugar, se comercializaba marihuana. La Justicia ya inició las actuaciones correspondientes para su demolición.

Por Redacción

jueves 19 de octubre, 2017

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, negó que la técnica de siembra directa "genere más inundaciones" y señaló que las buenas condiciones climáticas para las zonas afectadas en el norte bonaerense "descomprime mucho la situación". "Lo primero que hay que desmentir es que la técnica de la siembra directa genere más inundaciones y en el caso de la soja, éste es un cultivo que necesita mucha agua y absorbe la misma", indicó Sarquís, luego de las acusaciones que sostenían que la forma de sembrar en todo el territorio de la provincia bonaerense genera anegamientos. El funcionario provincial explicó que "lo que hace la siembra directa es no remover el suelo (para la implantación) y deja rastrojos del cultivo anterior para proteger el suelo y absorber agua para mantener la humedad, por lo que esto favorece la absorción y el drenaje" de los campos, al mismo tiempo que resaltó la necesidad de "fomentar la rotación de cultivos". En cuanto a las zonas más comprometidas de la provincia por las inundaciones, como Pergamino y la localidad nicoleña de La Emilia, Sarquís consideró que "el hecho de que tengamos un mejor clima descomprime mucho la situación" e informó que en el primer caso el inconveniente "está controlado y los evacuados empiezan a volver sus zonas respectivas", mientras que en la segunda "la situación es diferente y ayer a la noche ya se descomprimió un poco la situación con un corrimiento de un terraplén". Por último, el ministro resaltó la necesidad de "cautela" ante la estimación de las pérdidas y agregó que "hay que dejar que el agua baje y ver cómo quedaron los cultivos. Hasta ese momento no vamos a saber". Fuente: Télam <hr />  

Foto: Lo hizo el titular de la cartera, Leonardo Sarquís, luego de las acusaciones que sostenían que las siembras en el territorio bonaerense facilitan los anegamientos.

Otro búnker de droga que funcionaba en el barrio Libertad fue desbaratado en las últimas horas en el marco de un allanamiento que montó personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, en el que también se detuvo a una persona.

Fuentes policiales precisaron que el procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en Padre Cardiel esquina 190, después de una investigación que se inició hace más de un mes y medio, y que incluyó la toma de secuencias, fotografías y la obtención de un comprador previo.

Durante el allanamiento, se secuestró un teléfono celular y demás elementos de interés para la investigación, aunque no se incautó droga, ya uqe fue arrojada dentro de una salamandra previo al ingreso del personal policial.

La detenida ya quedó a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes y se prevé que preste declaración en el transcurso de las próximas horas. En paralelo, la Justicia ya inició las actuaciones correspondientes para proceder con la demolición del búnker.

Cabe señalar que meses atrás, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas había desbaratado y demolido en distintos procedimientos realizados en el barrio Libertad dos búnkers en los que se comercializaba estupefacientes.


 

Comentarios