21° C
Clear
Clear

Microbasurales: la comuna colocará una cámara en el Puerto para multar

Lo dijo el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, quien cuestionó el “accionar irresponsable” de las personas que arrojan residuos ilegalmente en ese sector. Su busca instalarla en las inmediaciones de la delegación portuaria. “Es una cuadra llena de basura”, aseveró.

Por Redaccion

jueves 19 de octubre, 2017

Desde el Municipio adelantaron que buscan colocar una nueva cámara del Centro de Operaciones y Monitoreo (Com) en la zona del Puerto para poder multar a las personas que arrojan residuos en forma ilegal en plena vía pública.

“En la calle Irala y Padre Dutto lo que vemos es una cuadra que está continuamente limpiándose y llena de basura. Ahí tiran directamente camionetas y vehículos particulares”, cuestionó el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, en diálogo con El Marplatense.

Ante las reiteradas intervenciones del personal comunal en ese sector, el funcionario aseguró que “se está tratando de poner una cámara” cercana a la Delegación del Puerto para tener conocimiento de “quienes son los arrojan esos residuos”, tal como se dispuso en otras oportunidades. “Hay que poner una cámara porque es una cuadra que continuamente la llenan de basura”, ratificó.

El principal referente del Emsur realizó una recorrida esta mañana por el ingreso al cementerio Parque, para relevar la situación que atraviesa a la zona con respecto a la problemática de los basurales. “Es un lugar lamentablemente mal utilizado por mucha gente irresponsable que descarga residuos con camiones”, afirmó.

“Este tipo de cuestiones nos implican a nosotros mucha inversión en tiempo y presupuesto, pero también es algo que siempre lo termina pagando el ciudadano común de Mar del Plata”, advirtió.

En la misma sintonía, el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos ratificó los “grandes trabajos de limpieza” que se llevan adelante desde la administración del Intendente Carlos Arroyo para intentar remediar esta situación. “Yo digo que pasan a ser de micro a macrobasurales por la cantidad de basura que se tira”, graficó.

 


 

Comentarios