8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

En Mar del Plata, Bullrich le sacó a Cristina casi 20 puntos

El candidato a senador nacional de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires obtuvo el 49,59 por ciento de los votos, mientras que la lista de la ex mandataria alcanzó los 30,04 puntos porcentuales.

Por Redaccion

lunes 23 de octubre, 2017

La “contundente” victoria que cosechó Cambiemos en Mar del Plata durante las elecciones legislativas de este domingo también se vio reflejada en una amplia diferencia que consiguió la lista encabezada por el candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, ante la fórmula de Unidad Ciudadana, liderada por Cristina Kirchner.

En el escenario local, el ex Ministro de Educación de la Nación obtuvo 192.758 sufragios, es decir que captó un 49,59% por ciento del electorado, mientras que la ex presidente alcanzó los 116.757 votos, un 30,04% del padrón.

Pese al protagonismo que le otorgó Cristina a Mar del Plata para su campaña electoral, siendo el destino elegido para lanzar su candidatura y dar uno de los actos finales en la previa de las elecciones, la ex mandataria no logró hacerse fuerte en las urnas marplatenses.

Por detrás de esa disputa electoral asoma Sergio Massa, el candidato que proponía 1País, que tuvo un caudal de 41.463 votos, es decir, un 10,67 por ciento del total de los electores.

En esta categoría, la Izquierda también ratifica su buena performance electoral en General Pueyrredon. Néstor Pitrola, el candidato a senador por la Provincia del FIT, se quedó con el cuarto lugar, al ser electo con un 19.409 votos (4,99 por ciento).

Por una diferencia leve, en el quinto puesto figura el ex Ministro del Interior y Transporte kirchnerista y principal referente de Cumplir, Florencio Randazzo, quien cosechó 18.399 sufragios 18.339 votos (4,72%).

 


 

 

Comentarios