15° C
Clear
Clear

Cristina, tras declarar en la causa AMIA: “Conmigo no van a poder”

La ex presidenta estuvo en Comodoro Py, fue citada en el marco de la causa que investiga el atentado. Se la acusa de traición a la patria por el supuesto encubrimiento de los iraníes que habrían realizado el ataque.

Por Redaccion

jueves 26 de octubre, 2017

Un hombre de 29 años fue baleado este lunes por la tarde en el barrio Libertad, en el marco de un presunto enfrentamiento entre familias de la zona. Según fuentes policiales consultadas por <strong>El Marplatense</strong>, el hecho ocurrió en Strobel y 200, donde un sujeto de 29 años fue sorprendido mientras caminaba por dos individuos que lo sorprendieron a bordo de una moto. En ese momento, uno de los ocupantes del rodado exhibió un arma de fuego y le disparó, causándole heridas en el tórax. Posteriormente, se dieron a la fuga. En tanto, el herido fue trasladado al Hospital Interzonal, con lesiones que resultaron ser leves. Se encuentra recuperándose, según explicaron del nosocomio. Los investigadores sostienen que la principal hipótesis es un enfrentamiento entre dos familias de la zona por hechos delictivos con anterioridad. Quien se encuentra internado, de apellido Salvatierra, tiene múltiples antecedentes por robo, daños y lesiones. Hay un intenso operativo de la comisaria sexta para dar con los responsables.

Foto: El hecho ocurrió esta tarde en el barrio Libertad. Dos sujetos, a bordo de una moto, le dispararon a un hombre de 29 años que caminaba por Strobel y 200. Investigan un conflicto entre familias de la zona.

Cristina Kirchner estuvo en Comodoro Py en el marco de la causa por el atentado a la AMIA, investigación impulsada por la denuncia del fallecido fiscal Nisman. Luego de su declaración ante el juez Bonadio, la ex mandataria dialogó brevemente con prensa y disparó: “Conmigo no van a poder porque voy a representar y hacer honor a lo que la gente vota. Voy a ser una legisladora que trabaje”.

Consultada por el desafuero de Julio De Vido, la referente de Unidad Ciudadana, dijo: “El objetivo es silenciar a la oposición porque tiene que ver con el ajuste que se viene, la flexibilización laboral y la movilidad de la edad jubilatoria”.

Antes despedirse, y en relación a la acusación de “traición a la Patria”, Cristina remató: “La única traición a la patria es utilizar al Poder Judicial”.

Recordemos que la ex presidenta Cristina Kirchner llegó hoy a Comodoro Py para declarar como acusada por traición a la patria por el supuesto encubrimiento de los iraníes que habrían realizado el atentado contra la AMIA.

La ex mandataria presentó un escrito y declaró poco más de una hora ante los secretarios judiciales, estuvo acompañada por su abogado Alejandro Rúa y arribó en un Chevrolet Prisma blanco bajo un estricto operativo de seguridad de la Policía Federal.

Comentarios