MUNDIAL DE BASQUET

“Mar del Plata tiene que ser subsede de un equipo de primer nivel”

Lo afirmó el intendente Arroyo tras una reunión que tuvo con el presidente de Peñarol.

Por Redacción

miércoles 1 de noviembre, 2017

El intendente Carlos Arroyo mantuvo en los últimos días una reunión con el presidente de Peñarol, Domingo Robles, en las que abordaron temáticas relacionadas con el Mundial de Básquet 2023 y la ordenanza de apoyo a los clubes. Sobre el certamen internacional, coincidieron en la necesidad de traer a la ciudad un equipo de jerarquía.
“Fue positiva la reunión, Robles es un gran funcionario en ese destino. Estuvo destinada a asegurarle que vamos a trabajar para que Mar del Plata sea subsede del mundial de básquet 2023, a tales efectos estamos tomando las medidas adecuadas, haciendo peticiones y ofreciendo la ciudad por su gran capacidad hotelera, gastronómica y la calidad del lugar”, le dijo Arroyo a El Marplatense.
En este marco, el Jefe Comunal señaló que “uno de los temas básicos de la charla fue tratar de asegurarnos que vengan delegaciones que atraigan público”. Como ejemplo, citó a Estados Unidos, ya que “no es lo mismo traer a ellos que a una representación de un país ignoto”.
“En eso estamos, queremos asegurarnos que Mar del Plata sea subsede de un equipo de primer nivel, así atraemos todo el turismo que queremos atraer y simpatizantes del básquet”, concluyó Arroyo.
El pasado 11 de octubre llegaron a la ciudad agentes de la Federación Internacional de Básquet (FIBA) con el objetivo de analizar la infraestructura de la ciudad y el Polideportivo Islas Malvinas. Los representantes del organismo se mostraron “conformes” con lo visto y comunicarán su decisión final en diciembre.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3