NUEVO RECTORADO EN LA UNMDP

Universidad: "La mejora de infraestructura es una demanda histórica"

El rector electo Alfredo Lazzeretti aseguró que afronta su nueva gestión con dos preocupaciones principales, el estado edilicio y el Contrato Programa de la carrera de Medicina.

Por Martín

jueves 2 de noviembre, 2017

El rector electo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, afirmó que encaran su gestión con dos principales preocupaciones: la infraestructura de la UNMDP y el contrato del programa para la carrera de Medicina.

“Tenemos dos preocupaciones, el contrato programa para la carrera de Medicina, para poder seguir desarrollándola con normalidad, y una demanda histórica, de más de 50 años, que es la mejora de la infraestructura”, afirmó Lazzeretti en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, el rector electo apuntó que la Universidad local tuvo un gran crecimiento y ahora es una de las más prestigiosas del país. “En ese aspecto necesitamos contar con el apoyo del Gobierno nacional para mejorar la infraestructura”, agregó.

Alfredo Lazzeretti y Daniel Antennucci fueron proclamados este miércoles, como rector y vicerrector, respectivamente, tras conseguir 58 votos de los 114 participantes de la asamblea universitaria. Este resultado fue el que se obtuvo en las elecciones de los representantes de todos los cuerpos universitarios ante los diferentes órganos colegiados de gobierno, desarrolladas en la UNMdP durante la semana del 11 al 15 de septiembre.

En relación al Presupuesto para el próximo año, el rector electo señaló que el Gobierno ya envió a la Cámara de Diputados la propuesta que incluye todas las Universidades del país. “Ahí tenemos una primer aproximación, tiene un incremento porcentual acorde a los aumentos salariales, entendemos que eso se puede mejorar, veremos qué pasa en la fase de aprobación y debate, ahora que culminaron elecciones eso va a recobrar un nuevo impulso, nos sumaremos al resto de rectores para elevar nuestra mirada y ver si lo podemos aumentar”, aseveró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3