Declararon la emergencia hídrica para General Pueyrredon

El gobierno de María Eugenia Vidal tomó la medida que se extenderá por 18 meses. Están incluidos otros 20 municipios.

Por Redacción

viernes 3 de noviembre, 2017

Como consecuencia de las intensas lluvias que azotaron al municipio de General Pueyrredon durante gran parte del año, las cuales provocaron inundaciones y pérdidas materiales,el gobierno bonaerense declarar la emergencia hídrica en el distrito.

Asimismo, según se publicó este viernes, la medida contempla a otros 20 municipios de la Provincia, como General Alvarado, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, Necochea, entre otros.

Se extenderá durante 18 meses. Según comunicaron, el decreto incluirá la realización de “obras y acciones necesarias para aliviar las consecuencias de las inundaciones y el escurrimiento superficial de las aguas que afecta a los partidos”.

El escrito presentado por el Gobierno bonaerense indicó que distintos municipios vienen sufriendo anegaciones constantemente, las cuales en mayo se agravaron.

Con esta medida, los organismos y reparticiones podrán “proyectar, contratar, dirigir y ejecutar obras hidráulicas y trabajos tales como movimiento de suelos, terraplenes, alteos, defensas, aperturas de rutas, vías de comunicación y accesos terrestres, como así también toda otra obra o acción que se considere pertinente para alcanzar los objetivos perseguidos con la presente declaración”.

Asimismo, el comunicado sostiene que en octubre “se han producido precipitaciones cuyos registros alcanzaron los 100 mm., agravando notablemente no sólo la inundación de áreas rurales, sino también poniendo en riesgo de afectación a numerosas localidades”.

En septiembre, el intendente Carlos Arroyo había dicho que iba a solicitar ayuda económica y maquinarias para mejorar la infraestructura de la ciudad y así prevenir inundaciones. 

En esta línea, el cordón frutihortícola de Mar del Plata también había sufrido las graves consecuencias de la seguidilla de temporales que se registraron durante este año en la ciudad.

Los municipios a los que alcanza la emergencia hídrica son: Benito Juárez, Castelli, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, Tandil, Ayacucho, Balcarce, General Madariaga, General Pueyrredón, Gonzales Chaves, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pila, Rauch, San Cayetano, Tordillo y Tres Arroyos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2