SERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Firman el contrato para construir la nueva Facultad de Ingeniería

Se ubicará en el predio de Colón y Sandino. Es una inversión de 45 millones de pesos.

Por Redacción

sábado 4 de noviembre, 2017

Las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) firmarán a mediados de la próxima semana el contrato con la empresa que se hará cargo de la primera etapa de construcción de la nueva sede de la Facultad de Ingeniería que se ubicará en el predio de Colón y Sandino. Se trata de una inversión de 45 millones de pesos.

El Secretario de Obras de la UNMDP, Daniel Villabla, le confirmó a El Marplatense que la firma ya entregó toda la documentación, después de que meses atrás se le adjudicara la realización de las tareas, y dijo que se pactó el 8 de noviembre como la fecha para rubricar el acuerdo.

Al brindar detalles de esta primera etapa de la obra, que contempla un área de construcción de 2400 metros cuadrados, el funcionario informó que permitirá dotar un edificio con aulas para contener a 700 estudiantes y áreas complementarias, como sectores de bar, sanitarios y la parte administrativa.

"Esto colabora a la ampliación de nuevas carreras y también permite evitar el alquiler de otras sedes y consolidar el Polo de Ciencias Básicas", ratificó, sobre el predio de Colón y Sandino, donde ya está asentado el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA) y próximamente se proyecta el traslado de la Escuela Superior de Medicina.

En cuanto a los plazos de ejecución, Villalba afirmó que la intención junto al Ministerio del Interior de la Nación es "iniciar los trabajos antes de fin año". "Buscamos en el mes de diciembre hacer los primeros trabajos de movimientos de suelo, obradores, vallado de obra", indicó.

La construcción de la nueva Facultad de Ingeniería se materializa a partir de una inversión de 45 millones de pesos, cuyo financiamiento internacional es aportado por la Corporación Andina de Fomento (CAF). "Es un monto histórico y es una obra que va a significar mucho para la universidad y la ciudad", resaltó.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2