LA OBRA PÚBLICA, LA "VEDETTE" DE ESTE AÑO

Construcción: “Este año termina mucho mejor que el 2016”

Desde el Centro de Constructores trazaron un balance "positivo" de la actividad, aunque advirtieron que aún hay zonas de Mar del Plata que persisten con "baja rentabilidad" para la ejecución de obras privadas.

Por Redacción

lunes 6 de noviembre, 2017

Desde el Centro de Constructores trazaron un balance "positivo" del presente que atraviesa a la industria y aseguraron que en estos últimos meses la actividad logró una situación "mucho mejor" a lo que se observó durante 2016.

"El año está terminando mucho mejor de lo que fue el 2016, recuperando parte de lo que se perdió en ese año. En líneas generales, el balance termina de manera positiva", consideró el presidente de la entidad, Leonardo Tamburini, en diálogo con El Marplatense.

Al hacer distinción entre los escenarios que atraviesan al ámbito público y privado, el referente del sector consideró que el impulso que el Gobierno le dio a la obra pública la convirtió en la "gran vedette" de este 2017", y si bien advirtió importantes signos de recuperación en la obra privada, señaló que todavía hay sectores en la ciudad "con muy baja rentabilidad".

"En esto hay distintos factores como la gran incidencia en el lote, la carga impositiva que es muy alta, y el mercado, que no está convalidando valores en algunos sectores. A veces, incluso, es como que sólo se está cambiando la plata", graficó.

En este sentido, Tamburini indicó que parte de la avenida Independencia y de La Perla son los lugares con mayores problemáticas de rentabilidad. "Ahí es donde tenés muy cerca la venta de los costos", aseguró.

Al profundizar sobre el desarrollo de la obra pública, Tamburini señaló que los principales trabajos se abocan a "la infraestructura y el mantenimiento de pavimento y asfalto" pero consideró que no se ha avanzado del mismo modo en otras cuestiones vinculadas a trabajos de construcción en "jardines de infantes, escuelas y demás". "Creo que es lo próximo que se va a desarrollar", sostuvo.

En sintonía con el panorama actual, el principal referente del Centro de Constructores consideró que el 2018 será otro buen año para la industria. "Hasta creo que puede llegar a mejorar este 2017", vaticinó, y sostuvo: "Hay una perspectiva mayor, y creo que va a seguir habiendo obra pública en cantidad".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3