DURAS CRÍTICAS A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

"Les importa más el paro que la vocación de servicio"

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, cuestionó el paro decretado por el gremio para este martes, pese a tener confirmado el cobro de los haberes dentro del quinto día hábil.

Por Redacción

lunes 6 de noviembre, 2017

El Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, criticó el paro decretado por los municipales para este martes al ratificar el pago de los haberes en el quinto día de hábil y consideró que la medida de fuerza “carece de total razonabilidad”. “No se están midiendo las consecuencias”, advirtió.

“Esto pone sobre el tapete que la medida de fuerza es más importante que la vocación de servicio que debe tener el Sindicato de Trabajadores Municipales”, aseveró a Radio Mitre Mar del Plata el referente del Ejecutivo local.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el funcionario aseguró que, ante la previsión del asueto bancario que se iba a materializar este lunes, ya se habían mantenido conversaciones previas con el Sindicato desde fines de la semana pasada en las que se “anunció que los haberes estarían acreditados a las 23.59 del martes”.

“El asueto bancario impide que se hagan los trámites hoy pero se harán mañana desde muy temprano para que antes de la medianoche tengan acreditados su haberes”, remarcó el Secretario de Gobierno.

Vicente señaló que el paro decretado por el gremio que nuclea a los agentes comunales “afecta sustancialmente” la prestación de los distintos servicios municipales públicos. “Hay que entender que no se puede pagar esta noche por un asueto bancario. No hay otra razón. Es una causa mayor”, fundamentó, y aclaró: “Estamos pagando de todos modos dentro del quinto día hábil como es norma habitual”.

Al marcar su postura en el conflicto, el funcionario municipal sostuvo que estas acciones “están en franca contradicción con la necesidad de ser un gremio que debe tener en miras el servicio público que cumplen sus trabajadores”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3