Temporada de verano

“El objetivo es que Mar del Plata sea capital turística del país”

Así lo indicó la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, en un mano a mano en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata. Además, destacó la integración del sector público con el privado para favorecer a la ciudad.

Por Martín

lunes 6 de noviembre, 2017

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) mantiene buenas expectativas de cara a la próxima temporada de verano, donde se buscará, a través de la integración del aporte público y privado, volver a poner a Mar del Plata en el centro de la escena turística nacional.

El lanzamiento de la temporada está previsto para el 23 de noviembre, en Buenos Aires, con la presencia de importantes autoridades provinciales, locales y empresarios relacionados con la actividad en la ciudad.

“Estamos con muy buenas expectativas para esta temporada, viviendo una previa con un octubre que comenzó cargado, noviembre con presencia muy fuerte en el ámbito cultural y deportivo, para llegar a un diciembre que nos va a permitir realizar una apertura de la temporada, y después enero y febrero”, afirmó Gabriela Magnoler, titular del ente, en un mano a mano en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, la funcionaria también destacó la “temporada intermedia” de octubre, noviembre y diciembre. “Nos estamos convirtiendo visiblemente, ya lo somos, en la ciudad cabecera de la región, tenemos que trabajar en ese concepto”, señaló. Además, “marzo y abril se transforman en meses de postemporada, y facilitan hacer extensiva la temporada alta (enero y febrero) casi seis meses”, agregó.

“Se busca una Mar del Palta que tenga presencia todo el año, donde enero y febrero sea frutilla del postre y el postre sea todo el año. Vamos a tener meses con más turistas y otros con menos, pero si nos convertimos en una opción durante todo el año, la ciudad se ve beneficiada desde un punto de vista económico”, consideró Magnoler.

“Se trabaja buscando una Mar del Plata competitiva”

 

De cara al próximo período estival, Magnoler apuntó que se trabajó “en forma integrada” con el objetivo de que Mar del Plata sea “capital turística, con el derrame en la región cercana”, es decir, que sea “el destino turístico por excelencia para los argentinos”.

“Se trabaja buscando una Mar del Plata competitiva, donde entra el sector privado a colaborar en esta integración de una temporada 2017/18, y se logró una integración de Nación, Provincia y Municipio muy importante. Hay un concepto de campaña de promoción de la ciudad, el eje de playas públicas y uno de beneficios. Los tres forman una integración y es lo que estamos mirando de cara a la temporada”, aseveró la titular de la cartera local de turismo.

Asimismo, la funcionaria indicó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “va a hacer anuncios concretos de cómo va estar formada la campaña de promoción” de Mar del Plata como destino turístico. Tanto los sectores públicos como los privados tienen el mismo objetivo, según Magnoler, “el reposicionamiento de Mar del Plata como marca de destino turístico”.

“En 2018 vamos a seguir con el objetivo de la conectividad”

En el marco de una reunión de presupuesto para el 2018, el ente de Turismo señaló que retomará uno de los ejes del 2017: la conectividad. En este sentido, destacó a los Ministros nacionales de Turismo, Gustavo Santos, y Transporte, Guillermo Dietrich, por considerar “vital” la conectividad y tener a Mar del Plata como “destino turístico” dentro de ese mapa.

“Obtuvimos la incorporación de nuevas rutas y líneas aéreas. Aerolíneas Argentinas va a estar presente en nuestra ciudad con vuelos a Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta, frecuencias con Buenos Aires y el Corredor Atlántico, que ha sido un éxito”, detalló Magnoler.

Además de Aerolíneas Argentinas, en la temporada estará Lasa, a partir del 2 de enero para cubrir la Patagonia, Avianca desde el 26 de noviembre (a Rosario y dos servicios diarios a Buenos Aires) y Andes, con conectividad hacia Córdoba, Salta y Tucumán.

“Es un camino iniciado, hay mucho por recorrer. Sería bueno que Mar del Plata se convierta en cabecera para rutas aéreas, porque le viene bien a la región (el partido de Alvarado, Miramar, Villa Gessel, Pinamar, Necochea, Mar Chiquita, Balcarce), tener conectividad significa tener turismo”, añadió al respecto la titular del Emtur.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3