Expectativas por la inédita planificación de la temporada de verano

Durante una reunión realizada este miércoles, el Gobierno bonaerense ultimó detalles para la ejecución de un programa integral que promueva el turismo en Mar del Plata, mediante importantes promociones económicas, mayor conectividad y obras de envergadura. En tanto, delinean un único y oficial lanzamiento de la temporada el 23 de noviembre.

Por Redacción

miércoles 1 de noviembre, 2017

Se llevó a cabo este miércoles una reunión clave para ultimar detalles en la preparación de la temporada de verano en Mar del Plata, donde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el sector privado aunarán criterios para optimizar la promoción de la ciudad en todo el país y el continente.

El encuentro fue encabezado por el secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, quien detalló la proyección del plan que prevé implementarse “a la brevedad” a través de la promoción de tentadores paquetes turísticos hacía la “Feliz”.

Según logró conocer El Marplatense, habrá “un exhaustivo trabajo en conjunto entre las distintas áreas de Gobierno y del sector privado para brindar la mejor oferta turística que pueda dar Mar del Plata”. Dicho operativo es monitoreado por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien protagonizó las últimas reuniones con los operadores turísticos de la ciudad.

Para este fin se definieron destacados aportes por parte del Ministerio de Seguridad, a través de la realización del Operativo Sol que encabeza Cristian Ritondo. Lo propio ocurrirá con las gestiones que se realizarán desde el Ministerio de Gestión Cultural, mediante el trabajo de Alejandro Gómez, gracias nuevamente a la llegada del Programa Acercarte. Además, intervendrá la Secretaría de Medios, a través de Mariano Mohabed, y el Ente Municipal de Turismo, cuya área encabeza Gabriela Magnoler.

Por otra parte, se resalta la intervención del Banco Provincia, organismo que será fundamental para incentivar las promociones, a través de importantes financiamientos para el turista. Se prevén diversas facilidades de pago, tanto para quien busque viajar hacía la ciudad, sino también para el potencial consumidor. Los buenos resultados en los descuentos en los supermercados locales fue un dato no menor para la entidad, que seguirá apostando para fortalecer el arribo de turistas.

El organigrama del programa establece un fortalecido vínculo de la gobernadora Vidal con los municipios de la Costa Atlántica, en particular con Mar del Plata, con el objetivo de consensuar políticas que, consultadas con el sector privado, puedan generar mayor competitividad y oportunidades para el turista, quien podrá disfrutar de diversas ofertas en los distintos rubros como hotelería, gastronomía, esparcimiento, entre otras actividades.

Existe un “claro beneplácito” por parte del sector privado local y nacional ante estas medidas ya que consideran “importante poder generar una mejor oferta para potenciar la temporada de verano después de tantos años que no se lograba con el Estado”. El apoyo más emblemático resulta el de los productores teatrales, que, tras anteriores veranos desencontrados con el Gobierno, ahora observan una unidad de criterio que “favorecerá a todas las actividades”. Consideran como “fundamental” la promoción de la ciudad en todo el país y otras disposiciones que “tenderán al fortalecimiento de la competitividad y no al debilitamiento de la oferta privada”.

Por otra parte, el 23 de noviembre es la fecha prevista para el único lanzamiento oficial de la temporada estival de Mar del Plata. Será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde estarán presente las principales autoridades políticas locales y nacionales, además de productores teatrales, artistas, deportistas, entre otras figuras que enriquecerán la propuesta integral de la ciudad.

En tanto, se trabaja en una potencial presentación oficial en Mar del Plata entre la primera o segunda semana de diciembre, en el marco de la realización de la Fiesta del Mar.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3