Paro de trabajadores municipales

Arroyo a municipales: "Tienen resistencia a la necesidad de trabajar"

Así acusó el Intendente al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por la medida de fuerza que llevan adelante este martes por no haber depositado los haberes este martes a las 0. Además, ratificó que descontará el día de paro. "Voy a ser inflexible", aseveró.

Por Martín

martes 7 de noviembre, 2017

El intendente Carlos Arroyo esgrimió críticas al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por la jornada de paro que llevan adelante este martes. El Jefe comunal los acusó de tener “una resistencia a la necesidad de trabajar” y ratificó que descontará el día a los empleados, “en cumplimiento de la ley”.

“Lamentablemente asistimos a un nuevo paro que no tiene ningún sentido. En el derecho, los plazos se cuentan por días enteros y el quinto día hábil es hoy. Es un paro por si acaso, es inconcebible. Algo que no tiene ningún criterio, lamento que se hayan perdido tantos turnos médicos o tanta gente que necesitaba servicios de la Municipalidad. Es tiempo que se retrasa y trabajo que no se hace”, afirmó Arroyo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, el Intendente aseguró que cumplirá “sus obligaciones como funcionario” al descontar el día no trabajado. “Voy a ser inflexible y hacer lo que tengo que hacer”, aseveró. Además, apuntó que “el dinero está” y será depositado a las 23.59 de este martes. “Si hubiéramos tenido un problema previo lo habríamos dicho, este no es el caso”, añadió

“En la administración anterior, varias veces pagaron dos, tres o cuatro días después y nadie hizo ningún problema. Yo no tengo la culpa que el lunes haya sido feriado bancario, ellos tienen derecho de festejar su día, esto aparece como una medida absolutamente sin sentido, no tiene razón de ser y trae consecuencias negativas que repercute en la sociedad”, señaló Arroyo.

Ante esta medida de fuerza, el Jefe comunal aseveró que los trabajadores municipales “tienen una resistencia a la necesidad de trabajar”. “Yo represento el orden, el ordenamiento interno del Municipio y eso hay gente que le molesta. Se terminó, tenemos una obligación con el ciudadano que nos votó, y el que no, y la quiero hacer cumplir. Eso aparentemente molesta”, agregó.

“Estamos hablando de algo que todavía no se venció y están en paro. Yo no soy Dios, si no perdonaría, soy un funcionario y por lo tal aplico la ley. Si duele o no, no es problema mío. La medida es improcedente, no tiene ninguna razón de ser lógica”, dijo el Intendente.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3