"LOS EMPLEADOS DEFIENDEN SUS DERECHOS"

Los municipales reconocen un acatamiento al paro del 85%

Desde el gremio aseguran que en muchas dependencias sólo se encuentra personal jerárquica. Por estas horas, realizan un relevamiento para observar el nivel de acatamiento a la medida.

Por Redacción

martes 7 de noviembre, 2017

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realiza este martes un "contundente" paro por 24 horas ante el incumplimiento que acusó del Ejecutivo local en el pago de los haberes correspondientes al mes de octubre.

Altas fuentes del gremio le confirmaron a El Marplatense que tras un relevamiento realizado esta mañana por las distintas dependencias, se constató que el acatamiento a la medida de fuerza llega al 85 por ciento.

"Como es tradicional, los empleados acatan la medida en la defensa de sus derechos, que es el de cobrar en tiempo y forma", sostuvo el Secretario de prensa del STM, Luis María Muñoz, en diálogo con este medio.

Por otra parte, el dirigente repudió el decreto del Intendente Carlos Arroyo para descontar el día de paro a los trabajadores que adhieran a la medida y denunciaron ese proceder como "ilegal" e "ilegítimo".

Pese a ello, el Secretario de prensa consideró que el descuento del día "no se va a llevar a cabo" ya que recordó que en otros oportunidades hubo "amenazas" similares que no se materializaron en la quita de parte de los salarios.

Muñoz también aseguró que si el Ejecutivo deposita los haberes de octubre a las 23.59 de este martes, tal como lo había anunciado este lunes al conocerse la medida decretada por el gremio, la actividad de los agentes comunales será "normal" durante el transcurso del miércoles.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3