EN ZONA SUR

A fin de mes, culmina la construcción de rompeolas en la zona sur

Lo afirmaron desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano. Estos trabajos permiten recuperar una superficie de playa de 103.373 m3.

Por Redacción

miércoles 8 de noviembre, 2017

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la Municipalidad adelantaron que en aproximadamente 20 días estará finalizada la obra que prevé la construcción de un sistema de cuatro rompeolas para dar protección a las playas del sur de la ciudad.

En diálogo con El Marplatense, el titular de la cartera, Guillermo De Paz, aseguró que los trabajos se encuentran en su etapa "final" y por esta fecha se lleva adelante la ejecución de una etapa de "desagüe" y "canalización" para conducir el agua de lluvia y evitar la erosión de los recursos que se generan con estas tareas.

"La idea es terminarlo a fin de mes, que son los plazos que tenemos de obra pública en espacios turísticos. Calculo que en 20 días ya estamos con el 100 por ciento de la obra ejecutada", afirmó el funcionario.

La obra de protección costera y recuperación de playas abarca aproximadamente 830 metros del litoral costero adyacente a los barrios Los Acantilados, San Carlos y Playa Serena. Cada uno de los "rompeolas" poseen una longitud de 110 metros, y se encuentran separados entre sí por 130 metros. La distancia promedio de los mismos respecto a la barranca es de aproximadamente 220 metros.

La obra contempla una inversión pública de 95.926.822,37 de pesos  y demandó 120.000 toneladas de piedra de distinto tamaño. También se han aportado 250.000 m3 de arena equivalentes a un movimiento de 11.000 camiones. La superficie de playa generada a partir de la realización de la obra de recuperación de playa es de 103.373 m3.

 

 

Comentarios