EL MUNICIPIO RATIFICÓ LAS GESTIONES

El Municipio explicó los motivos del retraso en el pago de sueldos

Desde el Ejecutivo informaron que los trabajadores tendrán sus haberes disponibles a las 12.30.

Por Redacción

miércoles 8 de noviembre, 2017

Desde el Departamento Ejecutivo informaron que este mediodía ya estarán acreditados los haberes de los trabajadores municipales, quienes llevan adelante su segunda jornada de paro por incumplimientos en el pago de los salarios.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, informó que a las 12.30 los agentes comunales ya tendrán disponibles los sueldos correspondientes al mes de octubre, y justificó las demoras por un "trámite interno del banco", tal como había informado este medio en una primera instancia.

"Sus haberes los tendrán disponibles a partir de esa hora y lo que corresponde a descuentos de tarjetas, se harán en la medianoche de hoy", afirmó el funcionario, que manifestó:  "Queremos transmitir la tranquilidad a los trabajadores que tendrán los salarios acreditados en ese horario, pedimos disculpas por las demoras pero han sido ajenas al Ejecutivo municipal".

Ante el malestar que manifestó el gremio por las demoras, el Secretario de Gobierno insistió en que el Ejecutivo "hizo el cumplimiento de las obligaciones salariales en el plazo que había que cumplirlos". "No se previó porque el Municipio tiene sus tiempos y sus obligaciones, además de los salarios", dijo, y añadió: "Simplemente se postergo 12 horas de lo previsto".

Respecto del descuento por el día de paro, Vicente ratificó una quita del sueldo por la medida que se llevó adelante durante este martes pero no por la paralización de las actividades que se materializó en esta jornada.

MOURELLE: "HICIMOS UNA GESTIÓN ESPECIAL PARA QUE PUDIERAN COBRAR AL MEDIODÍA"

Al responder a los dichos del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, recordó que el gremio se había comunicado el viernes "a la tarde, fuera de horario bancario, para que se pagaran los salarios en ese día".

"Les dijimos que era imposible, porque además los bancos tienen sus corrimientos que fue, justamente, lo que se complicó ayer porque se juntó con la liquidación de los docentes bonaerenses", sostuvo el funcionarios.

Mourelle evitó confrontar con Gilardi, quien lo acusó de tener actitudes "fascistas", y señaló que sus opiniones personales "corren por cuenta de él".  "Nosotros instrumentamos los elementos para que los trabajadores puedan cobrar. Hay procedimientos de sistemas informáticos que los bancos los corren a la tarde noche, y se complicó eso", aseveró, ante la consulta de El Marplatense.

"Gestionamos anoche mismo con las autoridades del banco, y es lo que se está haciendo. Se están acreditando los salarios sin descuentos, la corrida de los descuentos se hará de forma independiente a la noche", detalló, y resaltó: "No sólo tomamos las precauciones, sino que hicimos una gestión especial para que la gente pueda tener disponible sus salarios y no esperar hasta la noche".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2