"LA INTENCIÓN ES CORRECTA"

Cámaras pesqueras, con "expectativas" por la reforma laboral de Macri

Desde Caipa destacaron los ejes de trabajo que impulsa el Gobierno nacional, y señalaron que es una de las medidas que esperan que se concrete en este 2018. "No se busca tocar los salarios, sino eliminar toda ineficiencia", ratificaron.

Por Redacción

jueves 9 de noviembre, 2017

Las reformas que busca implementar el Gobierno nacional en los próximos meses en materia laboral y otros ámbitos despiertan grandes "esperanzas" en las cámaras pesqueras locales, que apuestan a esas medidas como una de las llaves para lograr revertir en el 2018 el complejo presente que arrastra a la actividad en los últimos años.

En diálogo con El Marplatense, el principal referente de la Cámara Argentina de la Industria Pesquera (Caipa), Fernando Rivera, reconoció las "expectativas" en el sector y sostuvo que los anuncios que encabezó días atrás el Presidente Mauricio Macri son "buenos" y tienen una "intención que es correcta".

"Lo que se quiere acá bajar es el costo de todo lo que pueda significar en el costo laboral, pero no con los salarios", aclaró, y ratificó: "Lo que se quiere eliminar es la ineficiencia del sistema".

Si bien se mostró a la espera de las definiciones de sus alcances y del impacto concreto que podría tener para la actividad, el titular de Caipa ratificó sus "esperanzas" por esta clase de reformas que respalda Nación.

“Se anunció y todavía no está definido, pero para el año que viene estamos esperando esta serie de medidas y reformas del Gobierno", sintetizó, ante la consulta por las perspectivas que se desprenden para el próximo año.

 "ANTES HABLÁBAMOS CON GENTE QUE NO TENÍA NI IDEA QUÉ ERA UNA EMPRESA"

Rivera también volvió a resaltar el contacto continuo con el Gobierno de Macri, quien ya recibió al empresariado portuario y otros actores de la actividad en diversas oportunidades, y consideró que el saldo de los encuentros es "sumamente positivo".

"Encontramos como interlocutor una persona que comprende de la función de la industria, que sabe lo que es una industria, que sabe lo que es pagar sueldos, y entonces la conversación es mucho más simple", explicó el dirigente del Puerto local.

En este sentido, al puntualizar en algunos cuestionamientos contra el anterior la gestión de Gobierno, Rivera señaló que "el problema que había antes es que hablábamos con gente que no tenía ni idea de lo que es una empresa".

Además, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Pesquera se mostró a la espera de un nuevo contacto con Mauricio Macri en las próximas semanas, después del último encuentro que se materializó en Casa de Gobierno con los integrantes de la "Mesa de la Pesca".

"El Presidente dijo que quería restablecer el contacto entre 30 o 45 días para monitorear él mismo el avance de estas gestiones, así que en cualquier momento puede haber otra reunión", confió Rivera.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3