TRÁNSITO

Centro de Monitoreo: sumarán más agentes para detectar infracciones

Lo anunció el Intendente Carlos Arroyo, después de presentar el proyecto ante el Concejo Deliberante.

Por Redacción

jueves 9 de noviembre, 2017

El Intendente Carlos Arroyo adelantó que buscará sumar "personal extra" al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la comuna para intensificar los controles que permitan detectar infracciones de tránsito en la vía pública, después que en las últimas horas presentara el proyecto en el Concejo Deliberante para que esta dependencia pueda realizar este tipo de actividades.

"Vamos a hacer el análisis y dependerá todo de la capacidad económica, pero lo que suponemos es que vamos a tomar personal extra para completar los cuadros porque obviamente necesitamos más agentes para esta tareas", ratificó el jefe comunal, ante la consulta de El Marplatense.

Arroyo aseguró que el proyecto que envió al legislativo es "perfectamente legal" y señaló que ya está "todo estudiado y analizado". "El Centro de Monitoreo va a cobrar una importancia extraordinaria", adelantó.

En relación a la iniciativa, el principal referente del Ejecutivo local dijo que ya se encuentra en la "última etapa". "Ya tiene el visto bueno del Tribunal de Faltas, y mi idea es que el COM se constituya también como un elemento a usar por Transporte y Tránsito para el control de determinados infracciones", fundamentó.

En este sentido, Arroyo dijo que se puntualizará en las infracciones que no "requieren movimiento", como el estacionamiento en doble fila, la no utilización de casco en las motos o la circulación a contramano. "Vamos a usarlo como una multiplicación de la cantidad de agentes que tenemos a disposición", graficó.

El Intendente también aprovechó la oportunidad para volver a insistir con el proyecto de las fotomultas, cuyo debate en el Concejo Deliberante permanece estancado hace meses, pese a la insistencia del Ejecutivo local. "Esto igual es un problema distinto porque ahí se registra movimiento", sostuvo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3