La Justicia falló a favor del Municipio por el aumento del boleto

La Cámara en lo Contencioso Administrativo rechazó la medida cautelar que había presentado el Juez Marcelo Fernández que disponía la suspensión del incremento de la tarifa.

Por Redacción

jueves 9 de noviembre, 2017

La Cámara en lo Contencioso Administrativo falló este jueves a favor del Municipio en relación al aumento del boleto de colectivos. La Justicia dio lugar a la apelación que había realizado la comuna sobre un decreto que suspendía el incremento de la tarifa que había sido aprobada por el Concejo Deliberante en diciembre de 2016 (el valor actual de $7,97).

A principios de abril, el juez Marcelo Fernández dio lugar al pedido de los entonces precandidatos a concejal por Acción Marplatense, Marcelo Artime y Leandro Laserna, quienes habían pedido la suspensión del aumento del boleto.

Dicha medida había quedado en suspenso tras la apelación de la comuna. Tras la última decisión de la Cámara, desde el Ejecutivo advirtieron que aún resta “definirse la situación de fondo”. Sin embargo, el boleto continuará con su precio actual y no se volverá a la tarifa de $6,96.

“Sin perjuicio de que resta dilucidarse la cuestión judicial de fondo, el revés judicial sufrido por quienes presentaron la demanda contra las autoridades municipales anticiparía el resultado final del pleito, por cuanto avala el procedimiento legal y reglamentario seguido por el Concejo Deliberante. En esta oportunidad no se apartó de lo sucedido en los últimos años en la administración comunal”, dijo el Municipio a través de un comunicado.

Comentarios