"NOS RECIBIERON CON BALAS DE GOMA Y PALOS"

Operativo en Desarrollo Social: denuncian que hay cuatro detenidos

Así lo señalaron referentes de la cooperativa Trabajar, tras el procedimiento que encabezó personal de Infantería. Piden la presencia del Intendente y la Secretaria de Desarrollo Social.

Por Redacción

viernes 10 de noviembre, 2017

Desde la Cooperativa Trabajar denunciaron que hubo cuatro personas detenidas tras el procedimiento que realizó esta mañana personal de Gendarmería en la sede de Desarrollo Social para retirar a las organizaciones que mantenían las organizaciones desde principios de semana.

"Más allá de las diferencias políticas y con las organizaciones sociales, creo que ningún ciudadano de Mar del Plata quiere que suceda esto. Ha sido una represión brutal", apuntó a El Marplatense Raúl Alvarez, referente de la organización.

Al recordar la intervención de la policía en el conflicto, el dirigente social señaló que los agentes federales llegaron "desde muy temprano y sin diálogo por medio" y que "entraron a golpear a compañeros y compañeros y otras asistentes sociales sin mediar nada".

"Nos recibieron con balas de goma, palos, y la idea de ellos era sacarnos de entrada", aseguró Álvarez, quien insistió en que el "diálogo" es la única vía para poder encontrar una "solución".

El cooperativista señaló que hay dos manifestantes que permanecen detenidas en la comisaría primera y otros dos en cuarta. "Hay muchas organizaciones que están llegando ahora, pero quisiera que termine esto", manifestó.

Respecto de la toma que mantenían desde el lunes en la dependencia municipal, Álvarez sostuvo que se llegan a estas medidas porque te acorralan". "Te dicen a todo que no. Vinimos a reclamar los pagos que nos corresponden", aseveró.

En este marco, el dirigente social pidió por la presencia en el lugar del Intendente Carlos Arroyo y la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, para dar explicaciones y destrabar la tensa situación. "Esto es por el bien de todos. Esto es diálogo y nada más", concluyó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2