QUINTO DÍA DE LA TOMA

Infantería retiró a las organizaciones de Desarrollo Social

Un grupo de agentes de la fuerza federal arribó a la dependencia para retirar a los manifestantes que desde el lunes mantenían una "toma" por falta de pago de trabajos y asistencia alimentaria.

Por Redacción

viernes 10 de noviembre, 2017

Se viven minutos de alta tensión en la mañana de este viernes en la sede de Desarrollo Social tras el arribo de un grupo de efectivos de Infantería, que retiró a las organizaciones sociales que desde el lunes mantenían una "toma" en la dependencia ubicada en Teodoro Bronzini al 1100, en reclamo por el pago de trabajos adeudados y asistencia alimentaria.

En el operativo que llevaron adelante los agentes de la fuerza federal, hubo diversos forcejos y uno de los manifestantes, de aproximadamente 25 años, fue detenido por la policía, según pudo confirmar en una primera insatncia El Marplatense.

Tras el procedimiento, los integrantes de las organizaciones permanecen en las puertas de la sede, con palos y neumáticos, mientras se mantiene a unos 20 metros la custodia en el lugar por parte del personal de Infantería, que pretende impedir el ingreso de nuevas personas.

Los manifestantes presentes denunciaron a este medio que el operativo fue "violento" y acusaron a los efectivos de provocar heridas de distinta gravedad al hacer uso de armas.

El conflicto se desató a principios de la semana, cuando cooperativistas tomaron la medida para reclamar por los pagos adeudados en el marco del programa de mejoramiento de vivienda Mejor Vivir y la asistencia alimentaria que se percibe a fines de año en la bolsa navideña.

La Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, había acusado "falsedades" por parte de las organizaciones e hizo duras críticas a la toma que llevaban adelante en la dependencia municipal. "Con violencia y una toma, no se resuelve nada", había asegurado la funcionaria.

Con el paso de los días, no se registraron avances administrativos para dar respuesta a los reclamos de los manifestantes, quienes habían asegurado que iban a permanecer durante el fin de semana hasta no "encontrar alguna solución".

“No hubo nada como para tratar de resolver el conflicto. No hay noticias de nada”, afirmaron referentes del movimiento Teresa Rodríguez, que señalaron: “Nos vamos a seguir quedando acá. Si tenemos que seguir sábado o domingo, nos vamos a quedar”.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3