20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

32° edición del Festival Internacional de Cine

Festival de Cine: “Queremos estar a la altura de un festival clase A”

En diálogo con El Marplatense, Ralph Haiek, presidente del INCAA, habló de las expectativas y lo que se preparó para la una de las citas culturales más importantes de América.

Por Redacción

domingo 12 de noviembre, 2017

Esta semana se presentó oficialmente, en Buenos Aires y en Mar del Plata, la edición 32° del Festival Internacional de Cine, autoridades locales y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Ralph Haiek, presidente del INCAA, habló con El Marplatense de las expectativas para la nueva edición de una de las citas más importantes del mundo que tiene el cine en Mar del Plata, y lo que se vivirá en la ciudad del 17 al 26 de noviembre.

“Este festival tiene toda una trayectoria y su presidente, José Martínez Suárez cumple 10 años, por eso también debe ser especial. Además, estamos muy conformes con la inclusión de Peter Scarlet como director artístico”, dijo Haiek.

Consultado por los desafíos, el titular del INCAA, remarcó: “El festival es el único en América de clase A y queremos estar al a altura de la propuesta, en cuanto a la programación, eventos, celebridades, y sobre todo en la respuesta del público marplatense, argentinos y extranjeros. Estamos con esa vara alta y el desafío es cumplir y seguir creciendo”.

En 2016 la edición del Festival convocó a 110 mil espectadores y el desafío de esta gestión será empatar o superar esa cifra.

Respecto a la identificación de los marplatenses con la cita internacional, Haiek sostuvo que los locales “deben sentir este festival como suyo, como un logro, como pasa en todo el mundo con los festivales más importantes”.

HOMENAJE MARTÍNEZ SUÁREZ

En relación a la trayectoria de Martínez Suárez y el homenaje que habrá, el titular del Instituto, expresó: “José, claramente es una persona que sintetiza lo que es el cine. Desde siempre ha sido un consumidor del séptimo arte, desde sus comienzos cuando en Villa Cañás iba al único cine que había en ese lugar, hasta el día de hoy. Él trabaja siempre a la par de todos los programadores y ve todas las películas para poder destacar la película perfecta”.

ESPACIO INCAA EN LA CIUDAD

Diferentes puntos del país se ven beneficiados por la inclusión de los llamados espacios INCAA donde a un accesible precio se puede disfrutar del mejor cine nacional, consultado por El Marplatense sobre la posibilidad de inaugurar uno en la ciudad, Haiek dijo: “Estamos evaluando ese espacio en Mar del Plata, hay 80 espacios en todo el país busca completar oferta donde no está y Mar del Plata tiene mucha oferta pero también tiene muchos cinéfilos, por eso estamos viendo la probabilidad de instalar uno en la ciudad”.

 

 

Comentarios