RECUPERACIÓN DE ESCOLLERA NORTE

Puerto: "Vamos a tener un espacio más adecuado para los cruceros"

Lo destacaron autoridades del Consorcio Portuario Regional, después de la medida que determinó el Gobierno nacional. "Con esto podemos trabajar más tranquilos y más seguros", ratificaron.

Por Redacción

domingo 12 de noviembre, 2017

Tras conocerse la decisión de Nación de ceder todo el frente de amarre que contempla la Escollera Norte al Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, las autoridades locales de la entidad destacaron el impacto que tendrá la medida para el arribo de cruceros y aseguraron que permitirá generar un "espacio más adecuado" para este tipo de embarcaciones en la estación marítima local.

"Esta nueva oportunidad de administrar todo el espacio de Escollera Norte nos va a permitir trabajar más tranquilos, más seguros, y terminar las pequeñas obras con respecto a las normas de seguridad para recibir embarcaciones extranjeras", aseguró el presidente del Consorcio local, Martín Merlini.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario señaló que la posibilidad de estar a cargo de la administración de todo ese frente de amarre permitirá "disponer de un espacio más adecuado" para aquellos cruceros que estén interesados en operar por la ciudad.

Merlini aclaró que las embarcaciones que podrán deberán adecuarse a las limitaciones estructurales que tiene el Puerto local. "Nosotros podemos soportar barcos de hasta 200 metros de eslora como máximo. Nunca hablamos de delirios", remarcó.

Estas gestiones se enmarcan en la intención del Gobierno de reflotar el proyecto de la Terminal de Cruceros, para que la posibilidad de que nuevos cruceros amarren en la Escollera Norte se convierta en una realidad en el transcurso de 2018.

"Estamos avanzando rápidamente y estamos casi listos para comenzar a operar positivamente sobre la terminal de cruceros y la actividad de cruceros, a medida que los buques vayan llegando a Mar del Plata”, ya le habían anticipado el funcionario a este medio.

Asimismo, en esta oportunidad, Merlini ratificó la operatoria de una empresa de cruceros en Mar del Plata para esta temporada estival, pese a reconocer y hacer mención de algunas "situaciones negativas que se presentaron".

En referencia a las gestiones que traza de cara al 2018, el principal referente del Consorcio Portuario Regional indicó que "la idea es dejar todo listo como para poder trabajar secuenciadamente, logísticamente de manera competente y de la manera más productiva para el Puerto".

"No perdemos de vista que este es un Puerto multipropósito", recordó, y concluyó: "Hay un cúmulo de actividades y embarcaciones distintas que conviven y pueden convivir en este puerto. Lo que tenemos que hacer es administrarlos lo más sabiamente posible para que no haya interferencias entre una actividad y otra".

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2