19° C
Thunderstorm
Thunderstorm

"ESTO ERA LO QUE BUSCÁBAMOS DESDE UN PRINCIPIO"

Tras meses de espera, la Provincia habilitó al Paraje San Francisco

El Gobierno bonaerense le concedió una habilitación “provisoria” para que la comunidad terapeútica pueda realizar la internación de pacientes con problemáticas de adicción, mientras aún se define la reglamentación que regula el funcionamiento de estos centros.

Por Redaccion

martes 14 de noviembre, 2017

El Gobierno bonaerense le concedió en las últimas horas al Paraje San Francisco una “habilitación provisoria” para que pueda funcionar como una “comunidad terapéutica” que permita la internación de pacientes con problemáticas de adicción.

El petitorio se había mantenido como una constante desde principios de año por parte de las autoridades de Posada del Inti ante la Provincia. “Este era el objetivo que buscábamos nosotros: empezar a funcionar y recibir pacientes”, destacó el titular de la organización, Fabián Messina, en una primera instancia.

En diálogo con El Marplatense, el principal referente de la entidad detalló que la medida del Gobierno habilita de manera “provisoria” al paraje como una “comunidad terapeútica” de “clase B”, lo que permite la internación de pacientes con problemáticas de adicción que lo requieran.

“Esto es hasta que haya una normativa clara en el tema de adicciones, que es algo que se está armando en estos días. En la reglamentación está trabajando Sedronar y otros organismos”, indicó Messina, quien recordó que otros 12 centros de la Provincia ya fueron habilitados de este modo y también agradeció la intervención de “todo el arco político”.

“EL AÑO VA A FINALIZAR CON UN BALANCE POSITIVO”

Después de un 2017 que se vio marcado por diversos reclamos, también vinculados a las deudas que arrastra el Gobierno bonaerense con la entidad y que incluso motivó una “huelga de hambre”, Messina se mostró satisfecho con los avances obtenidos en el transcurso del año.

“Ha sido un año claramente intenso. Seguimos intentando que la Subsecretaría de Adicciones pueda dar la respuesta a toda la deuda, se trabajo en el Paraje todo el año, pero al finalizar el año creo que nos va a encontrar con un balance positivo”, consideró el titular de Posada del Inti.

El principal referente de la organización insistió en que estas medidas del Gobierno le permiten al Paraje ser una “alternativa para un montón de niños y adultos” que atraviesan problemáticas ligadas al consumo de sustancias.

“Nosotros tratamos de ser una respuesta frente a la falta de las mismas en cuanto a lo que es este problema. Y vamos a seguir trabajando en ese sentido: en ser en una respuesta y dar una contención”, concluyó.

 

Comentarios