NUEVO RECLAMO POR TRABAJO

Organizaciones realizan otra toma en la sede de Producción

Cooperativistas llevan adelante una medida de fuerza desde este miércoles y exigen respuestas de las autoridades a sus pedidos. "Creen que judicializando los conflictos los van a solucionar, y es todo lo contrario", cuestionaron.

Por Redacción

jueves 16 de noviembre, 2017

A casi una semana de lo que el tenso desenlace de una toma en la sede de Desarrollo Social, cooperativistas llevan adelante desde este miércoles otra medida similar en el edificio de Desarrollo Productivo, ubicado en Falucho al 2300.

Los manifestantes presentes encabezan un reclamo por trabajo al Municipio. "No nos negamos al laburo, pero se ve que alguien definió que no trabajemos", cuestionaron.

En diálogo con El Marplatense, Hernán Luza, referente de la cooperativa Primero de Mayo, exigió la presencia "de algún responsable" y acusó que, hasta el momento, no ha existido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo local.

"Nos reunimos con De Rosa que nos dijo que iba a ir a la Municipalidad a buscar alguna respuesta y no volvió. Se ve que se desvió, y en vez de ir allá fue a la fiscalía. Vino la policía y nos notificó de una denuncia, y la verdad que esto no soluciona nada", aseveró el dirigente social.

En ese sentido, el cooperativista cuestionó el accionar del Municipio y aseguró que "judicializar" los conflictos no es ninguna solución. "Es todo lo contrario: lo empeoran", insistió.

Las tareas que reclaman los cooperativistas están ligadas al programa Mejor Vivir, por el cual ya se habían acusado falta de pagos la semana pasada, y otras labores vinculadas a refacciones en plazas y escuelas.

Según indicó el referente de la cooperativa Primero de Mayo, hay alrededor de 40 trabajadores afectados a esta situación. "Estamos esperando una respuesta. No puede que nadie nos venga a decir nada", afirmó.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2