10° C
Clear
Clear

"DEFENDIMOS LOS INTERESES DE LOS VECINOS"

Pulti: “Vamos a pedir el sobreseímiento total y definitivo”

A través de un comunicado, el ex Intendente se defendió de las imputaciones por las que es investigado y adelantó que apelará la resolución de la Justicia de Garantías, que determinó elevar la causa a juicio oral y público.

Por Redaccion

jueves 16 de noviembre, 2017

El ex Intendente Gustavo Pulti volvió a defenderse de las imputaciones por las que es investigado y adelantó que apelará la resolución de la Justicia de Garantías, que en las últimas horas decidió elevar a juicio oral y público la causa, que está caratulada por los delitos de “malversación de caudales públicos” e “incumplimientos de deberes de funcionario público”.

A través de un comunicado, el ex jefe comunal ratificó que continuará  “aportando elementos hasta lograr el sobreseimiento total y definitivo en las causas iniciadas a partir de denuncias realizadas con intenciones políticas”.

Luego de la resolución del juez de garantías, de seis hechos iniciales, cuatro ya han sido sobreseídos. Por los otros dos se ha pedido la elevación a juicio que apelaremos en lo inmediato”, adelantó, y sostuvo: “Estamos convencidos que usar recursos afectados y financiamiento transitorio para pagar sueldos y garantizar el normal funcionamiento de la municipalidad, no es delito”.

En cuanto al accionar por el que fue denunciado, Pulti volvió a insistir en que “en condiciones de estrechez, generada por el atraso en la remisión de fondos ordinarios de otras jurisdicciones” se buscó “privilegiar la atención de la salud, la educación y los demás servicios municipales”.

Pagar sueldos no puede ser un delito. No ha habido daño para el erario público, ni beneficios para ningún particular. Sólo perseguimos con esas decisiones tomadas en circunstancias adversas, que ni los vecinos ni los trabajadores municipales se vieran perjudicados”, aclaró, y señaló: “Estamos convencidos de haber actuado con corrección y defendiendo los intereses de los vecinos de Mar del Plata y Batán”.

En el texto que difundió Pulti, tampoco evitó apuntar críticas contra el actual Gobierno de Carlos Arroyo y consideró que es “paradójico que el mismo intendente que cuestionó y llevó a la justicia estas decisiones haga diez veces lo mismo o peor, sin cuestionamientos”, al hacer referencia al uso de los giros en descubierto con el Banco Provincia.

“La principal diferencia formal en el uso de los recursos es justamente esa: mientras nosotros lo hicimos con autorización (sugerimos confrontar esta afirmación con el documento del Honorable Tribunal de Cuentas que se adjunta), la actual gestión en muchos casos no”, aseveró, y remarcó: “Las demás diferencias que también podrían señalarse y son de fondo, están en la gestión”.

En sus palabras, el principal referente de Acción Marplatense concluyó que ratificará su pedido para lograr “el sobreseímiento total y absoluto en todas las instancias que correspondan”.

El dictamen del juez Saul Errandonea decidió elevar a juicio al ex intendente Gustavo Pulti por los delitos de “malversación de caudales públicos” e “incumplimientos de deberes de funcionario público”, así como a su ex secretario de Hacienda, Daniel Pérez.

En tanto, el magistrado optó por dictar el sobreseímiento  de Mariano Pérez Rojas, ex titular de Producción, que se lo acusaba de distintas irregularidades en la realización de tres ediciones de las Expo Industrias, y otro de los funcionarios que estuvo a cargo de la cartera de Hacienda, Santiago Fernández.

 

Comentarios